Martínez Arroyo propone a organizaciones agrarias aumentar 10,5 millones las ayudas a cultivos ecológicos hasta 2020
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 06/04/2016
El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha propuesta a las organizaciones agrarias más representativas en la región --Asaja, Coag, UPA y Cooperativas-Agroalimentarias-- incrementar los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural de 214 a más de 225 millones en el periodo 2014-2020 para la agricultura ecológica.
TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa tras reunirse con estas organizaciones, Martínez Arroyo ha explicado que este aumento servirá para "hacer frente a la convocatoria del mes de marzo de 2015 del anterior Gobierno", que según ha dicho "estaba infradotada" hasta el punto de que no tenían asignación presupuestaria "tres de cada cuatro euros", razón por la cual este Gobierno "bajó las primas para poder atender todas las solicitudes".
Para el cultivo más afectado por la rebaja de las primas, el de los herbáceos --cereales--, Arroyo ha propuesto incrementar a partir de 2017 de 100 euros por hectárea a 180 euros, aportación que en el caso de los nuevos agricultores pasará de 110 a 200 euros por hectárea.
"Esta propuesta de acuerdo que tenemos que cerrar con las organizaciones agrarias es ambiciosa, comprometida, razonable, realista y atiende a los intereses de agricultores y ganaderos", ha asegurado.
Una vez se cierre este acuerdo, ha detallado que "habrá que modificar el Plan de Desarrollo Rural", de manera que estas ayudas tendrán vigencia desde la próxima solicitud de las ayudas de la PAC en 2017.
En todo caso, ha querido poner de manifiesto que el planteamiento que ha ofrecido a las organizaciones agrarias no es solo el de incrementar estas ayudas, sino que además se ha propuesto poner en marcha un Plan Estratégico de Agricultura Ecológica en la región que no existe desde 2011 para además controlar que las ayudas destinadas a estos cultivos van a parar realmente a esta actividad y dan como resultado productos ecológicos.
Compartir: