Más de 500.000 personas, en las actividades de la Obra Social de Ibercaja en el curso 2015-2016
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 24/06/2016
Más de medio millón de personas han participado en las diferentes actividades organizadas por la Obra Social de Ibercaja a lo largo del curso 2015-2016. En la provincia de Zaragoza la programación de exposiciones, conciertos, conferencias y cursos ha atraído a 365.999 personas; en Huesca, a 35.488; en La Rioja, a 83.262, y en Guadalajara, a 30.308 personas.
ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la entidad en una nota de prensa, todos los centros han estructurado su programación en torno a las tres líneas estratégicas de años anteriores: 'Iniciativa Ayuda', 'Iniciativa Educa' e 'Iniciativa Emplea', que se ha completado con una amplia oferta cultural.
En Zaragoza, al Museo Goya han acudido 59.647 personas, y a las actividades de Ibercaja Patio de la Infanta han asistido 188.075. El centro cultural y social Ibercaja Actur ha contado con la presencia de 31.717 de personas; la Biblioteca José Sinués, 78.673; Etopía, 3.449; e Ibercide 4.438 personas. Del Servicio de Ayuda al Estudio se han beneficiado 4.763 estudiantes; el programa 'Educar para el Futuro' ha atraído a 9.285 interesados; los cursos de 'Educación Financiera' han contado con la presencia de 4.279 alumnos.
260.000 USUARIOS DE SERVICIOS
A todas estas cifras de participación hay que añadir los cerca de 260.000 usuarios de los servicios que la Obra Social ofrece en su web: Ibercaja Orienta, Ibercaja Documenta, Ibercaja Aula en red e Ibercaja e-competitiva, que complementan las actividades que se desarrollan en los diferentes centros.
En concreto, 43.000 personas han accedido a los contenidos de Ibercaja Orienta, una página web con todo lo imprescindible para que padres, profesores y alumnos cuenten con la información necesaria para una correcta elección de los itinerarios formativos y los estudios universitarios. Cerca de 60.000 personas han consultado Ibercaja Documenta, el servicio de información y documentación web dirigido al sector agroalimentario.
Por otra parte, más de 48.000 personas han accedido a los contenidos de Ibercaja Aula en Red, la web de la Obra Social de Ibercaja dirigida al mundo educativo, en la que docentes y alumnos pueden consultar actividades, recursos y aplicaciones destinadas a potenciar su trabajo en el aula.
Y, por último más de 9.000 entradas ha registrado Ibercaja e-competitiva, que ofrece una fuente permanente de información sobre buenas prácticas empresariales para impulsar el propio negocio.
BUQUES INSIGNIA DE LA OBRA SOCIAL
El Museo Goya-Colección Ibercaja, situado en Zaragoza, ha sido visitado durante este curso por 59.647 personas atraídas por la exposición permanente del Museo, las exposiciones temporales y las conferencias, proyecciones, conciertos, cursos y otras actividades didácticas.
El museo se ha sumado además, igual que en ediciones anteriores, a celebraciones internacionales como la 'Semana Internacional de los Museos' y la 'Noche en Blanco' ofreciendo visitas guiadas, conciertos y talleres gratuitos para todos los públicos.
Cerca de 200.000 personas han participado en las diferentes actividades organizadas por la Obra Social de Ibercaja en Ibercaja Patio de la Infanta durante este curso, 20.000 personas más que el curso anterior. Ibercaja Patio de la Infanta ha mostrado este curso exposiciones, como 'Rafael visto por Mengs', 'Isabel Guerra' y 'Premio Ibercaja Pintura joven'. En torno a ellas se han organizado Lecciones Magistrales, talleres didácticos y otras actividades. Además también se ha inaugurado recientemente la exposición 'Pasión por la libertad', con la que Ibercaja celebra sus 140 años de historia.
Este espacio también ha servido como sede para galas de diferentes ONGS y entidades sociales como ATADES, Manos Unidas, Fundación Federico Ozanam, Juan Bonal y Rey Ardid-Premios Peón, dentro de la Iniciativa 'Ayuda'. Además se han organizado jornadas y ciclos de conferencias, en colaboración con otros organismos nacionales o europeos, como el Real Instituto de Estudios Europeos o la Cátedra Ernest Lluch. Ponentes destacados como César Alierta, Felipe González o Luis de Guindos han ofrecido conferencias durante este curso en el Patio de la Infanta.
Por otra parte, Ibercaja Actur en Zaragoza ha ofrecido durante todo el curso un Servicio de Orientación Laboral, cuyo objetivo ha sido favorecer la autonomía de los usuarios para que sean capaces de afrontar con éxito la búsqueda de empleo. Este proyecto se complementa con formación básica como informática básica para desempleados, prevención de riesgos laborales y el aprendizaje del español para extranjeros.
POR EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN
Ibercaja es patrocinador exclusivo y socio estratégico de La Terminal. La Obra Social aporta todos los contenidos formativos, acompañamiento estratégico, financiación y un programa de aceleración exclusivo para los proyectos incubados. Los sectores prioritarios de los proyectos y 'startups' que se integran son: Internet y negocios electrónicos, arte y tecnologías creativas, Videojuegos, nuevas industrias culturales y ciudades inteligentes.
Para ello, La Terminal cuenta con el Programa 'Emplea-T' y 'Emprende' que la Obra Social de Ibercaja puso en marcha en 2011. Una formación que ofrece acompañamiento estratégico a los emprendedores y el acceso a una financiación sin aval para los proyectos destacados.
La Biblioteca 'José Sinués' de Zaragoza ha tenido este curso 80.000 usuarios. Este centro ha organizado el curso 'Conociendo Zaragoza', con objeto de dotar a los alumnos de los conocimientos y pautas necesarias para ser capaces de valorar y disfrutar del rico patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad. Las clases teóricas se han complementado con visitas guiadas a los monumentos y espacios arquitectónicos.
HUESCA, LA RIOJA Y GUADALAJARA
Ibercaja ha cumplido 75 años en Huesca, con un conjunto de actividades culturales y sociales. Los actos conmemorativos comenzaron con la exposición 'Miradas de Huesca. Pintores de Huesca, hoy', una muestra conjunta de artistas altoaragoneses que en otro tiempo expusieron en el Centro Cultural Genaro Poza, antigua sede de la Obra Social de Ibercaja en la capital oscense.
El Centro Ibercaja Huesca acoge diariamente actividades destinadas a la integración de personas desfavorecidas como talleres de cocina, desarrollo personal y servicio de orientación laboral; organiza actividades para apoyar las actividades de diferentes ONGS de la provincia, y ofrece cursos para desarrollar competencias que faciliten la empleabilidad.
En las actividades del Centro Ibercaja Huesca han participado en el último año un total de 35.488 personas.
LA RIOJA Y GUADALAJARA
Al Centro Ibercaja La Rioja han acudido este curso 83.262 personas atraídas por las exposiciones, conciertos, proyecciones, conferencias, cursos, presentaciones y otras actividades que componen su programación.
Las diferentes actividades organizadas por la Obra Social en Guadalajara han contado con la presencia de más de 30.000 personas. El Centro ha unido cultura y solidaridad en actos como el concierto solidario 'Música por alimentos', cuyos asistentes abonaban la entrada con alimentos no perecederos para el comedor social Cáritas-ACCEM.
Los retratos de la exposición 'Presencias', de Óscar Escalera, se pusieron a la venta para destinar una parte de los beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer.
Compartir:

 Noticias de prensa relacionadas:
 - IBERCAJA Y ESIC COLABORARÁN EN INICIATIVAS FORMATIVAS Y DIVULGATIVAS PARA APOYAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN ARAGÓN
 - Ibercaja consolida en 2016 su nuevo modelo de gestión del sector agroalimentario
 - Conferencia: Aragón. El futuro agroalimentario
 - IBERCAJA LANZA EL “PLAN+ CATALUNYA” PARA REFORZAR SU PRESENCIA EN LA COMUNIDAD E INCREMENTAR 1.900 MILLONES DE EUROS SU VOLUMEN DE ACTIVIDAD
 - Ibercaja financia con más de 300 millones al sector agroalimentario hasta abril
 Noticias jurídicas relacionadas:
 - Galicia: LEY 6/2016, de la economía social de Galicia.
 - Aragón: modifica la Orden DRS/103/2016, sobre prevención y lucha contra los incendios forestales para la campaña 2015/2016
 - Extremadura: Resolución de 30 de marzo de 2016 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por la que se asignan derechos de pago básico de la Reserva Nacional de la campaña 2015
 - Aragón: subvenciones a una parte del coste de contratación de los seguros agrarios correspondientes al Plan de Seguros Agrarios Combinados 2015 para el ejercicio 2016.
 - Castilla y León: contrato para la elaboración de un estudio completo de mercado de los vinos con Denominación de Origen de Castilla y León, para los años 2015 y 2016.
 Documentos relacionados:
 - El comportamiento social del vacuno lechero
 - Bancos históricos de semillas en actividad perdurable
 - Las tiendas cooperativas ofrecen una alternativa clara para potenciar la actividad de muchas agrupaciones
 - Implicaciones para las empresas del Real Decreto 9/2005 de actividades potencialmente contaminantes del suelo
 - Calidad y eficacia productiva