Más de 560 empresas de Castilla y León estarán representadas en el 30 Salón de Gourmets bajo la marca Tierra de Sabor
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 31/03/2016
Un total de 566 empresas castellanas y leonesas estarán representadas, bajo el sello de Tierra de Sabor, en el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.
Las empresas se dan a conocer e impulsan sus ventas a través de esta Feria Internacional, considerada, según la Junta, como una de las más relevantes de Europa porque se dan a conocer las novedades del sector y por los contactos comerciales que en ella se llevan a cabo.
En la anterior edición pasaron más de 84.000 visitantes profesionales y público especializado por la muestra y el número de contactos realizados durante la feria por las empresas fue de 3.982, por lo que sirve para incrementar o consolidar sus ventas a nivel nacional y buscar nuevos distribuidores para ampliar sus negocios.
El Salón de Gourmets, que este año cumple su trigésimo aniversario, se celebrará del 4 al 7 de abril en Madrid y las 566 empresas representarán a la Comunidad, que este año es la que tiene mayor representación en la muestra, a través de 91 expositores -57 empresas y 34 figuras de calidad-.
El expositor institucional, donde se encuentran alojados los 91 expositores bajo el paraguas de Tierra de Sabor, la marca de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León, contará con una superficie de 1.188 metros cuadrados, distribuidos en cuatro sectores.
Los vinos ocuparán el 34 por ciento del espacio; la carne, el 33 por ciento; los lácteos, el 17; y otros, el 16 por ciento.
En esta edición, Castilla y León acude a esta feria con 47 productos novedosos que presentarán trece empresas y que serán expuestos en las vitrinas de la 23 Exposición de Nuevos Productos, de donde se elegirán a los ganadores de los V Premios del Salón de Gourmets en innovación, versatilidad y presentación.
Como novedad, en el marco del 30 Salón de Gourmets, se celebrará el XXII Campeonato de España de Sumilleres Glorioso en el que participarán una veintena de concursantes de Castilla y León
Compartir: