MásJaén.- La promoción y protección del sector agroalimentario centran un seminario organizado por Diputación
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 25/05/2016
La Diputación de Jaén ha organizado este martes el seminario 'Experiencias de promoción agroalimentaria con marcas de calidad', en el que se ha analizado la difusión y protección de este sector con iniciativas como el Degusta Jaén y otras similares en provincias como Málaga, Granada, Ávila o Burgos.
JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)
En encuentro, celebrado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, está dirigido a representantes de las instituciones que promueven estos programas, empresas, asociaciones de desarrollo rural y técnicos dedicados a proyectos del sector.
Su apertura ha contado con la participación del presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín.
Durante el acto, Reyes ha puesto de relieve "la variedad y amplitud" del sector agroalimentario de la provincia, con "productos de calidad elaborados al lado de casa", de manera que, "tras los pasos dados con el Degusta Jaén, era un buen momento para compartir y conocer qué se está haciendo en otros territorios".
Con este objetivo, el seminario ha incluido dos mesas redondas en las que, además de la experiencia jiennense, se han expuesto los proyectos 'Sabor Granada', 'Sabor a Málaga', 'Burgos Alimenta' y 'Ávila Auténtica', impulsados por las diputaciones de cada una de estas provincias, así como la iniciativa 'Tierra de Sabor', desarrollada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.
Junto a estas presentaciones, ha habido dos ponencias, una a cargo del catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén Manuel Parras sobre marketing, competitividad y marcas de calidad territoriales. En esta línea de trabajo en la que ha incidido el delegado territorial de Agricultura, para el que, "una vez que el paso de la calidad está superado, es momento de que el producto se conozca en todas partes".
Posteriormente, el catedrático de Derecho Mercantil de la UJA, Ángel Martínez, ha ofrecido otra conferencia, en este caso, sobre las diferentes formas de protección de los signos geográficos utilizados en proyectos locales.
Compartir:

 Noticias de prensa relacionadas:
 - Expovicaman, la mayor feria del sector primario, del 5 al 8 de mayo en Albacete
 - Seminario de innovación tecnológica en melocotón y albaricoque
 - La provincia de Huesca contará con 40 ferias a lo largo del año
 - Más de medio centenar de expositores mostrarán a partir de hoy en Madrid la oferta internacional de drones
 - Cultura.- MásJaén.- La comisión del Paisaje Cultural del Olivar prevé contar con el expediente a finales de 2017
 Noticias jurídicas relacionadas:
 - Aragón: modificación de la plantilla del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.
 - Aragón: modifica la plantilla del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria
 - Aragón: modifica las unidades de I+D del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón
 - Aragón: se nombra a D. Ricardo Revilla Delgado, Director del Centro de Transferencia Agroalimentaria
 - Aragón: Convenio con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), para realizar acciones 1 a 15 del proyecto de Investigación Agroalimentaria (I+D PLATEA)
 Documentos relacionados:
 - Utilización de plantas acuáticas para la depuración de purines
 - Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
 - Protección del suelo y agricultura de conservación
 - La normalización en los diferentes subsectores agroalimentarios
 - Normalización y certificación, dos vías de mejora del sector hortofrutícola