Medio Ambiente iniciará esta semana el pago del anticipo de la PAC
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: hoy.es, Digital - 18/10/2017
La Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura empezará esta semana a abonar los anticipos del pago básico, del pago verde y del régimen de pequeños agricultores, correspondientes a las solicitudes del año 2017 de la Política Agraria Común (PAC).
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, anunció ayer que a lo largo de esta semana, sin precisar qué día, se iniciarán estos pagos. Según dijo, se trata de una decisión política que se produce gracias al esfuerzo del Gobierno y de los trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente.
Gil Rosiña destacó que la Junta realizará estos abonos en la primera semana habilitada para ello. Según apuntó, se podrá pagar hasta el 70% de las ayudas directas, y no el 50%, como se ha hecho en otros pagos anticipados tramitados con anterioridad. La Unión Europea ha permitido esta ampliación para paliar los efectos de la sequía.
Más de 60.000 peticionesLa portavoz de la Junta señaló que la Administración regional está realizando un esfuerzo para atender las necesidades de los agricultores, que se han agudizado por la situación de sequía. Pero también pidió comprensión por la complejidad que implica la tramitación de las ayudas de la PAC.
Gil Rosiña indicó que en la región hay 61.166 profesionales del campo que han presentado solicitudes en esta campaña, de los que 16.038 son pequeños agricultores. También recordó que la PAC supone una inyección de 510 millones de euros para la comunidad autónoma.
Compartir: