Mercazaragoza cumple medio siglo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 12/02/2018
La plataforma logística agroalimentaria organiza una serie de actividades con los operadores, mayoristas y detallistas como protagonistas.
La plataforma logística agroalimentaria del Valle del Ebro, Mercazaragoza, celebra su 50 aniversario convertida en un referente de desarrollo a nivel internacional. La empresa tiene previsto organizar una serie de actividades que irá anunciando y en las que los protagonistas serán sus operadores, mayoristas y detallistas.
La marca 'Mercazaragoza' representa para los ciudadanos la garantía en el abastecimiento de alimentos frescos bajo los parámetros de calidad y seguridad alimentaria, y su desarrollo ha recibido reconocimientos a nivel internacional para estudiar su modelo de éxito. La empresa auna en un mismo espacio la mayor concentración de oferta y demanda del sector, donde se abastecen más de 1.700 detallistas de su área de influencia. Las 150 empresas instaladas reúnen diariamente a más de 4.000 personas que desempeñan su labor en el campo de la producción, transformación y distribución agroalimentaria.
Cuenta además con el apoyo de destacadas empresas de logística y distribución organizada. Asimismo, tiene acceso a los mercados internacionales a través de su apartadero ferroviario, en conexión con los puertos marítimos, ocupando el primer puesto en el ranking nacional de terminales marítimas de interior.
Distintos ámbitosLa empresa desarrolla una intensa actividad que no cesa a lo largo del día en distintos ámbitos. Así, en el ámbito mayorista promueve y gestiona el mercado de frutas y verduras, mercado de pescados, y matadero y mercado de carnes.
En el ámbito detallista, apoya el desarrollo del sector mediante la remodelación y gestión de mercados públicos: Lanuza, San Vicente de Paúl y Valdespartera, este último de su propiedad. Desarrolla además acciones de formación para profesionales detallistas.
En cuanto el ámbito logístico, Mercazaragoza es la principal accionista de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), con capacidad para mover contenedores bajo temperatura controlada, en conexión directa con los puertos de toda España.
En el ámbito de la seguridad alimentaria, la empresa cuenta con un equipo de ocho veterinarios dependientes del Gobierno de Aragón, así como de un laboratorio propio con personal especializado para el control de sus actividades y productos.
En el ámbito económico, Mercazaragoza es el centro de los negocios agrícolas, y tiene un papel de generador de desarrollo y facilitador en el proceso de integraciones y desarrollos cooperativos. Desde su planta, operan Denominaciones de Origen y empresas del ámbito agrolimentario y logístico.
Todo el día Mercazaragoza se encuentra activo durante todo el día. Desde la madrugada y a lo largo de todo el proceso, el equipo de veterinarios inspecciona y controla los alimentos que entran en la planta. Por su parte, el laboratorio hace un control exhaustivo de alimentos y procesos. Por la tarde, se produce la llegada de mercancía de todas las partes del mundo. Las empresas de la Zona de Actividades Complementarias continúan su trabajo que empezaron por la mañana.
Durante todo el día, la Terminal Marítima de Zaragoza recepciona y expide trenes de mercancías para el comercio internacional marítimo y continental, incluido el transporte de contenedores bajo control de temperatura.
Compartir: