Milagros Marcos anima a incrementar el cultivo de la cebolla y destaca su eleva calidad
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 09/10/2017
La consejera de Agricultura recibe en la localidad palentina de Palenzuela la «Cebolla de Honor 2018» La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, animó a los productores el cultivo de la cebolla y destacó la «elevada calidad» de un producto que «tiene grandes posibilidades de crecimiento».
Así lo destacó tras recibir, en la localidad palentina de Palenzuela la «Cebolla de Honor de 2018», durante la celebración de la XIV Feria de la «Cebolla Horcal».
Para potenciar este alimento, Milagros Marcos indicó que tienen previsto impulsar la concentración parcelaria y modernización de los regadíos previstos en la zona de Palenzuela y Quintana del Puente, para contribuir a que se pueda incrementar la superficie cultivada, la producción y el empleo en los pueblos de la Región.
Trabajando por el futuro «Vamos a trabajar para conseguir más pronto que tarde ese nuevo regadío porque es muy importante seguir trabajando por el futuro del campo todos juntos», subrayó. La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería señaló que «es un honor recibir este homenaje en una localidad tan emblemática y con un producto de tan elevada calidad que, cada vez se usa más en los grandes restaurantes».
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Sara Esteban alabó el trabajo realizado por Marcos para potenciar el desarrollo rural e insistió en la importancia de esta fiesta de exaltación de la cebolla para «reivindicar un producto para el que también pedimos una marca de garantía de calidad».
Finalmente, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén hizo hincapié en la «altísima calidad» de la cebolla Horcal, una valor que se pone de manifiesto en esta XIV feria que sirve, dijo, para ensalzar el trabajo que han realizado «paso a paso» los vecino del pueblo y las instituciones para potenciarlo.
«Un pueblo unido» Por otra parte, Milagros Marcos, como portavoz del Gobierno Herrera, quiso mandar un mensaje de apoyo al pueblo catalán que «quiere la unidad y seguir viviendo en un Estado democrático» y reiterar el respaldo de Palencia y de Castilla y León a las familias de Cataluña que están apostando por un marco de convivencia de unidad. Ángeles Armisén también quiso hacer un llamamiento a la unidad de España y trasladar el respaldo de Palencia.
Compartir: