Murcia dará 2,6 millones en ayudas destinadas a explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 26/03/2018
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia convocará este año ayudas por una cuantía de 2,6 millones de euros destinadas a titulares de explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales y zonas de montaña, que se incluirá en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR).
En total son más de 20.000 las hectáreas con derecho a esta ayuda, principalmente con cultivos de secano como viñedo, cereales y frutos de cáscara y están localizadas en municipios de montaña, pero con zonas con limitaciones naturales, como Caravaca de la Cruz, Moratalla y pedanías altas de Lorca, así como en Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Rio, Pliego, Albudeite, Yecla y Jumilla.
Visita del Gobierno autonómico a una nueva explotación frutícola impulsada por un joven agrcultor
La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, ha considerado que estas ayudas a zonas con limitaciones naturales "se trata de un compromiso del Gobierno regional que quiere apoyar a los productores de las zonas desfavorecidas de la Región".
Sandoval visitó esta semana la explotación agraria de un joven que se ha instalado como empresario agrícola con ayudas del PDR (ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes agricultores). El joven ha arrendado varias parcelas agrícolas y ha adquirido otra parcela, todas ellas en el término municipal de Mula. La explotación está dedicada al cultivo de frutales, cítricos y hortícolas.
A su vez, este joven se ha acogido a una ayuda a las inversiones, que cubre hasta el 60 por ciento en forma de subvención, para una plantación frutal, así como la adquisición de diversa maquinaria agrícola.
(Foto: carm.es)
Compartir: