Nutrición animal y tecnología en una fábrica restaurada
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 02/04/2018
La empresa Hiperfarm combina la fabricación de piensos para alimentación animal con los nuevos servicios tecnológicos destinados a mejorar la agricultura. Una propuesta innovadora que, además, se suma a la restauración de una antigua fábrica que han convertido en su sede utrerana.
«Decidimos unir la experiencia que dos de nuestros socios tenían en la alimentación animal con la introducción de tecnología agrícola, un sector que nos apasiona y en el que aún queda mucho por explorar, explica Bonifacio García, uno de los impulsores del proyecto.
Para esta nueva aventura empresarial eligieron una fábrica que se encontraba prácticamente abandonada en Utrera y la convirtieron en un lugar reformado donde, además de producir pienso desde hace unos seis meses, poseen una zona destinada a la venta directa y a la exposición de productos para que los clientes los puedan conocer de primera mano.
«Queremos que experimenten y vean qué clase de servicios ofrecemos, que el ganadero que llegue pueda ver también en qué consisten las tecnologías agrícolas, los dos mundos están relacionados y queremos explotar eso», relata Francisco José García, que forma parte del equipo de la empresa.
Variedad de productosRespecto a la alimentación animal, son fabricantes de pienso, mezclas y cereales, y son distribuidores de las gamas de pienso SDSUR, avícolas, equinas y rurales, que se componen de formulaciones específicas para cada una de las etapas de la cría de diferentes animales, desde pavos a caballos, ganado vacuno, caprino o conejos, entre otros.
Son especialistas, además, en alimentación equina, contando con su propia marca y teniendo, también, productos específicos para caballos de competición. «Queremos ser un centro de referencia en la alimentación equina», avanza Bonifacio García. Para ello, además de la sede logística en Utrera, poseen una fábrica de correctores en Alcalá de Guadaíra y una de pienso en Los Palacios, además de un almacén en Granada y varios en otras provincias que se encuentran en desarrollo.
En cuanto a las tecnología, entre los servicios que poseen en Hiperfarm figuran la creación de redes wifi y la conectividad mediante satélite en zonas específicas y la instalación de sensores y dispositivos para controlar y automatizar diversos procesos. «Esto es clave para facilitar el trabajo diario al agricultor o ganadero que, gracias al control remoto, puede apagar o encender un dispositivo o ver cuánto pienso le queda, por ejemplo», explica Francisco José.
También ofrecen vuelos de drones, un servicio muy útil para realizar mapas de vigor de los cultivos, mediciones topográficas e, incluso, conteos en extensiones de viñas. «Pretendemos facilitar la toma de decisiones al usuario que, gracias a la visualización por plataforma web, puede acceder de una forma fácil y muy intuitiva a los resultados de los trabajos», aseguran desde Hiperfarm.
Compartir: