Oleoestepa y Mercadona lanzan una nueva edición limitada del aceite de oliva virgen extra
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 12/12/2017
Se comercializarán un total de 600.000 botellas a partir de este lunes en todos los supermercados de Mercadona
SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Oleoestepa, sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con sede en el municipio sevillano de Estepa, ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición del aceite de oliva virgen extra junto con la red de supermercados Mercadona, cuya producción será limitada al ser un producto elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra de la campaña.
La nueva edición de 'Hacendado Nueva Campaña' es una mezcla de aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades manzanilla, hojiblanca y arbequina, fruto de proceso de selección de los primeros aceites producidos en el mes de noviembre de 2017, según ha informado Mercadona en un comunicado.
Así, se trata de un aceite de gran calidad con un perfil sensorial de frutado intenso con intensidades ligeras de amargo y picante. Un total de 600.000 botellas se pondrán a la venta a partir de este lunes en todos los supermercados de Mercadona.
La cooperativa Oleoestepa cuenta con un total de 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Córdoba y Sevilla, agrupando a más de cinco mil agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar que envasa desde agosto de 2015 el aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa Hacendado. Se trata de una mezcla diseñada para la cadena de supermercados y que se comercializa en los establecimientos de Mercadona.
Asimismo, Mercadona cuenta con una red de proveedores especialistas en aceite de oliva. Por tanto, la cooperativa sevillana Oleoestepa se suman Acesur, que suministra a la compañía desde su planta de Vilches (Jaén); Maeva, que envasa para la cadena de supermercados en sus instalaciones de Escúzar (Granada); Dcoop, a través de su filial industrial Mercaóleo en Antequera (Málaga); Olivar de Segura, con sede en el municipio de Puente de Génave (Jaén); Sovena, que cuenta con instalaciones en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén), también ha dado el paso convirtiéndose en proveedor especialista formando parte de este clúster industrial aceitero; Borges, con planta en Tárrega (Lleida) y Aceites de Las Heras, sita en Utiel (Valencia).
Desde hace años, la compañía mantiene el compromiso de utilizar materia prima de origen nacional. Un claro ejemplo, recalca el comunicado, es el del aceite de oliva Hacendado, cien por cien de origen español tal como lo ha acreditado el organismo independiente Neoris en un reciente estudio y así se indica en el etiquetado.
Mercadona colabora así estrechamente con más de 500 proveedores especialistas para poder satisfacer las necesidades del cliente. Gracias a ello, en el último año ha logrado introducir en sus lineales más de 300 productos con "más frescura, más locales y más especializados que, en definitiva, satisfagan las expectativas de los consumidores". Gracias a este trabajo conjunto, la compañía dispone de un "surtido eficaz que, independientemente de quién fabrique cada producto, responde a sus elevados niveles de exigencia", concluye la nota.
Compartir: