Oliva fumiga contra la mosca en las huertos de quienes lo soliciten
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: levante-emv.com, Digital - 07/09/2017
Los propietarios o agricultores deben dirigirse a la concejalía de Agricultura antes del 23 de septiembre
La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva ha iniciado los tratamientos de pulverización en aquellas parcelas agrícolas cuyos propietarios lo soliciten contra la «ceratitis capitata», popularmente conocida como mosca del mediterráneo o mosca de la fruta.
La Generalitat Valenciana ha concedido el servicio de pulverización a este Ayuntamiento, y se ofrecerá el tratamiento con Lambda Cihalotrin 1,5% y proteína hidrolizada de forma totalmente gratuita para aquellos que se inscriban.
Las personas que tengan interés en que se le preste el servicio tendrán que comunicarlo, antes del próximo sábado día 23 de septiembre mediante correo electrónico agriculturaoliva@gmail.com o telefoneando al 673228865, en horario de 09.30 a 14 horas. Concretamente, el término municipal en el que se encuentra la parcela, el polígono, la parcela y subparcela, la superficie concreta en hectáreas, la variedad citrícola que tiene la misma y finalmente el recinto sigpag.
Hay que tener en cuenta el hecho que este tratamiento no está autorizado para parcelas de cultivo ecológico, donde se llevan a cabo otro tipo de actuaciones para luchar contra la mosca del mediterráneo.
Desde la concejalía de Agricultura que dirige Gabriel Oltra de Projecte Ciutadans se anima a todos los propietarios de parcelas a que se sumen a la campaña para combatir la mosca del mediterráneo. De esta forma se conseguirá entre todos un mejor efecto en la lucha contra esta plaga.
Compartir: