Plataforma Agrotech acelerará digitalización sector agroalimentario andaluz
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok5,005,001

En: abc.es, Digital - 13/03/2018
La plataforma 'Andalucía Agrotech' acelerará la digitalización del sector agrolimentario en sus vertientes productiva, logística y comercial, ha avanzado hoy el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, en el marco de Andalucía Digital Week (ADW).
Se trata de una nueva red de innovación digital en el sector agroalimentario con el fin de conectar a las empresas y aproximarlas al sector tecnológico, así como para ofrecerles orientación en su apuesta por la implantación de nuevas tecnologías, según un comunicado.
Precisamente, Digital Innovation Hub Andalucía Agrotech nace como un instrumento de acompañamiento y aceleración de la implantación de la innovación digital en la cadena de valor agroalimentaria en el marco de las iniciativas europeas que existen actualmente en esta materia, ha explicado Domínguez.
Durante su intervención en una mesa redonda en el marco de ADW, ha informado de que esta nueva plataforma será un "ecosistema de referencia en Europa, conectado con la red europea e internacional y que se comportará como ventanilla única para orientar a las empresas a ser más competitivas".
Para ello, prestará un paquete de servicios Orientado a apoyar a las empresas agroalimentarias en su digitalización, especialmente las pymes, en las que la brecha digital es mayor que en empresas de mayor dimensión".
'Andalucía Agrotech' será el "primer punto de contacto regional en innovación digital en el sector agro, tendrá carácter multidisciplinar y se identificarán especialidades tecnológicas que podamos liderar a nivel europeo", ha añadido Ricardo Domínguez.
Además, promoverá la captación de financiación, inversores y orientará sobre financiación pública.
Para lograr sus objetivos va a ser fundamental, según el viceconsejero, la participación de empresas y organizaciones que estén presentes en toda la cadena de valor, desde el sector TIC hasta el del agro, incluyendo también a administraciones, entidades financieras, agentes del conocimiento y haciendo partícipes a consumidores, usuarios, emprendedores.
Actualmente, esta red o nodo de trabajo regional, que surge a través del partenariado temático en Trazabilidad y Big Data en la cadena de valor agroalimentaria que lidera Andalucía, está formado por más de 90 empresas, con las que se han mantenido varias reuniones para identificar retos y necesidades.
Compartir: