Powen pone en marcha una planta fotovoltaica de bombeo solar para regadío en albacete
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 24/10/2017
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La compañía especializada en autoconsumo energético Powen anunció este lunes la finalización de una planta fotovoltaica de bombeo solar para regadío en la localidad de Albatana (Albacete).
La instalación, que se extiende en una superficie de 0,5 hectáreas, cuenta con una potencia instalada de 190,8 kilovatios-pico (el máximo de energía que puede producir en las horas de máxima insolación). Esta energía se empleará en el funcionamiento de una estación de bombeo para el regadío de un terreno de 900 hectáreas dedicado principalmente a cultivos leñosos, como viñedos, olivos o almendros.
Concretamente, la energía se usará para impulsar el agua desde la balsa de acumulación existente hasta la red de riego. La planta se dimensionó para un volumen de impulsión de 1,5 millones de metros cúbicos de agua a lo largo de todo el año, si bien durante la campaña de riego se utiliza un volumen menor.
El proyecto, fruto de la colaboración entre Powen y la sociedad Agraria de Transformación de Albatana, proporcionará un ahorro mensual estimado en más de 25.000 euros, que según las previsiones de Powen superará los 600.000 euros en 25 años.
El director de Powen Agrícola, Jacobo Martínez, explicó que "con los sistemas tradicionales, el gasto energético se incrementa año tras año y queda fuera de control del agricultor". Según Martínez, las nuevas instalaciones "permiten recuperar ese control y reducir de forma significativa la factura eléctrica de la explotación".
(SERVIMEDIA)
23-OCT-17
ASJ/gja
Compartir: