Precio del pollo subirá por las fiestas navideñas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 03/11/2017
Más noticias sobre:
Agricultura
Navidad
Pollo subirá de precioEl precio y el consumo de aves se incrementará 14% en la próxima campaña navideña y en año nuevo, estimó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.
"De acuerdo con lo que hemos conversado con la asociación de productores avícolas, el consumo de ave, en general, crecerá entre el 10% y 14% en la próxima temporada" estimó.
De esta manera, la expectativa impactará en el precio del pollo en algunos mercados, pero aseguró que en los próximos días el precio se normalizará.
"El alza es estacional y se presenta porque la gente que no podrá consumir pavo va a comer pollo y ante ello empieza la especulación de precios" dijo.
El ministro indicó que hay una variación muy puntual, sin embargo, productos como el pollo empezaron a bajar o ya bajaron.
Recomendó a las amas de casa probar con otras carnes para la navidad como carne de cordero o cuy, que tienen un alto valor nutricional.
Hernández brindó estas declaraciones tras difundir en el Gran Mercado de Mistura el aplicativo móvil "Mi Caserita" por el cual las amas de casa pueden conocer los puntos de venta con los precios de alimentos más bajos.
Compartir: