Presupuesto proyectado para el sector Agricultura el 2018 asciende a S/. 2,010 millones
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 04/10/2017
José Manuel Hernández.El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández expuso ante la Comisión de Presupuesto del Legislativo, las metas y objetivos que se ha planteado su sector, con el presupuesto proyectado para el ejercicio fiscal 2018, ascendente a 2,010 millones 495,148 soles.
Refirió que uno de los puntos claves es lograr reducir hasta en 50% la pobreza rural, elevando a 60% el ingreso real del hombre del campo al término del Gobierno. Para ello el MINAGRI viene impulsando que los pequeños y medianos productores sean capacitados en negocios agrarios y así al término del otro año, unos 30 mil puedan abrirse paso al mercado nacional e internacional
"Desde el inicio del Gobierno nos hemos propuesto que el agro sea rentable y que haya más dinero en los bolsillos del pequeño agricultor, lograremos un agro próspero e inclusivo, incrementando la productividad, competitividad y rentabilidad de la producción agraria», sostuvo el ministro.
Afirmó que las acciones del sector Agricultura buscan posibilitar el desarrollo de los mercados locales agrarios y que el objetivo es alcanzar un crecimiento anual del PBI no menor del 4% y duplicar las agroexportaciones hasta llegar a los US$ 10 mil millones al 2021, y cerrar este año en US$ 6 mil millones las exportaciones de alimentos.
Además en su exposición, el titular del sector resaltó que su gestión intensificará sus acciones en seis ejes programáticos, como son el sector ganadero, la forestación y reforestación, siembra y cosecha de agua, asistencia técnica, titulación de tierras y entrega de semillas.
Compartir: