Primer moscatel espumoso de Málaga aumenta su producción ante mayor demanda
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavanguardia.es, Digital - 06/09/2017
Vélez-Málaga (Málaga), 4 sep (EFE).- El grupo bodeguero Jorge Ordóñez aumentará este año la producción de su moscatel espumoso, el primer vino de su categoría en la Denominación de Origen de Málaga y Sierras de Málaga, ante el "importante incremento" de la demanda en el mercado de este tipo de caldos.
El grupo, especializado en bodegas "boutique", dedicadas a la producción de vinos de alta calidad en pequeños volúmenes, y que tiene su sede en Vélez-Málaga, ha explicado hoy en un comunicado que su espumoso, Botani Espumoso, celebrará su cuarto aniversario con el lanzamiento de un nuevo diseño para su botella, etiqueta y corcho.
Según la bodega, este vino ha supuesto "toda una revolución para el sector", pues su consumo ha ido aumentando cada año y "ha impulsado este mercado".
Jorge Ordóñez ha afirmado que esta tendencia se mantendrá en el futuro, ya que los espumosos son "vinos perfectos" para comenzar o finalizar una comida, así como para maridar con algunos platos y se adaptan bien al nuevo estilo de cocina más ligera y de fusión.
Botani Espumoso se elabora con uva de la variedad Moscatel de Alejandría de viñedos viejos situados en el municipio de Almáchar (Málaga), plantados entre 1940 y 1960 y de cultivo orgánico.
Se trata de un vino vibrante, de color pajizo, con aromas de frutos tropicales frescos y que es envejecido en acero inoxidable y la botella mantiene la biznaga, la flor emblemática de Málaga, aunque en tono rosado, que domina ahora la imagen del producto.
El grupo Jorge Ordóñez está formado por siete bodegas que producen casi cuarenta vinos en trece denominaciones de origen, tiene su sede en Vélez-Málaga y es el primero de bodegas boutique españolas y con mayor capacidad exportadora. EFE
1010235
Compartir: