Productores regalarán en Coín patatas nuevas y lamentan que se consuma este producto de importación
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 14/06/2017
Los productores del Mercado de Nuestra Tierra Sabor a Málaga del municipio de Coín regalarán entre sus clientes este sábado 1.000 kilogramos de patatas nuevas para que los ciudadanos "disfruten de su calidad".
MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
Así, han recordado que el Valle del Guadalhorce está en plena temporada de patata nueva, un producto que recién cosechado "es un tesoro para la salud y el paladar, con unas propiedades nutritivas óptimas para el consumo".
En este sentido, desde mercado han apuntado que actualmente las grandes superficies y distribuidoras ofrecen patata vieja de importación mientras que la patata nueva sale hacia otros mercados. Por ello, los agricultores obsequiarán a sus clientes con este producto recién cosechada en las fincas próximas.
Con ello, se pretende hacer llegar a los consumidores patatas "con todo su sabor". El 80 por ciento de la patata que se consume es vieja, importada y ha permanecido almacenada en cámaras, "lo que va en detrimento de la calidad y propiedades organolepticas y nutricionales", han sostenido.
El Mercado de Nuestra Tierra Sabor a Málaga abre cada sábado sus puertas en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce (Coín) de 09 a 14 horas.
Además, cada sábado se organizan actividades paralelas. Este sábado 17 las cocineras y blogueras Reme Reina y María Ángeles Sánchez imparten un taller de desayuno saludable para niños a partir de las 11 horas en el espacio 'La cocina del mercado'. Esta actividad es gratuita y tiene una capacidad máxima de 30 personas hasta completar aforo. La inscripción se realiza en el mercado en las horas previas al comienzo de la actividad.
Compartir: