PROVACUNO y el Instituto Cervantes firman un convenio para potenciar la carne de vacuno española
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En: agroinformacion.com, Digital - 11/01/2018
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO), ha firmado un convenio con el Instituto Cervantes para potenciar la imagen de la carne de vacuno española. El convenio recientemente firmado, pone a disposición de PROVACUNO los 87 centros que el Instituto Cervantes tiene distribuidos en 44 países, así como los centros de Madrid y Alcalá de Henares, colaborando en la difusión de las bondades de la carne de vacuno de España por los cinco continentes.
El Instituto Cervantes tiene como objetivo promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior, dentro de la cual también se incluye la gastronomía.
Estrellas Michelín realizarán un show cooking Y degustaciones, con la carne de vacuno española como protagonista
En las acciones que se van a llevar a cabo, PROVACUNO contará con la participación de los representantes de algunos de los principales fogones de la gastronomía española, considerada una de las cocinas más vanguardistas y, a la vez, una de las más importantes del mundo.
Durante las actividades, chefs con Estrellas Michelín, algunos de los cuales ya colaboran de manera permanente con PROVACUNO en sus acciones promocionales, realizarán un show cooking, degustaciones o master class con una clara protagonista: la carne de vacuno española. Los cocineros presentarán elaboraciones con este producto gourmet de la gastronomía de España, pilar fundamental de la reconocida y saludable Dieta Mediterránea, con el objetivo de abrir nuevos mercados y aumentar el conocimiento público de la calidad y el sabor de la carne española.
El acuerdo ha sido rubricado por Marino Medina, presidente de PROVACUNO, y Juan Manuel Bonet Planes, presidente del Instituto Cervantes.
El convenio que regula la colaboración entre ambas instituciones ha sido publicado en el BOE y tiene por objetivo contribuir a la difusión de la cultura española poniendo foco en el ámbito gastronómico, gracias a la celebración de presentaciones y exhibiciones culinarias que vinculen la tradición gastronómica de los países de destino con los productos de vacuno. Se suma así a las campañas de promoción que la organización ya ha puesto en marcha este año 2018.
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