Publicadas en el BOE las condiciones de los seguros para el ganado porcino
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 28/04/2016
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la Orden por la que se definen las condiciones para asegurar las explotaciones de ganado porcino.
La Orden AAA/614/2016, de 19 de abril, define las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía y suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado porcino, comprendido en el 37 Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Según el texto normativo, para el seguro se tendrán en cuenta los grupos de razas (selecto o puro; raza ibérica y machos de raza Duroc; raza Celta y razas de cerdo blanco).
A efectos del seguro también se diferencian los regímenes de centros de inseminación artificial; de producción de lechones; los de ciclo cerrado o mixto; de transición de lechones; de cebo/recría intensivo y de cebo extensivo.
Asimismo, se diferencian los tipos de animales (reproductores selectos machos, reproductores selectos, reproductores, animales de transición, animales de cebo y recría intensiva, animales de cebo extensivo y lechones).
El período de suscripción del seguro de explotación de ganado porcino se iniciará el 1 de junio de 2016 y finalizará el día 31 de mayo de 2017.
Noticias relacionadas
Compartir: