¿Qué alimentos no pueden faltar en tu nevera este verano?
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En: heraldo.es, Digital - 28/07/2017
Bien sea porque pasamos más tiempo fuera de casa o porque el calor invita a hacer comidas más ligeras, el verano siempre supone un cambio en nuestra rutina de alimentación.
Es lógico que ensaladas y platos más fríos sustituyan a contundentes recetas calientes, aunque no por eso hay que descuidar la dieta y dejar de lado los nutrientes y vitaminas esenciales para nuestra salud. Bajo estas líneas dejamos algunos alimentos que no deben faltar en tu nevera en esta época estival.
Melón y sandía: las frutas por excelencia del verano, pues se componen de un 90% de agua, además de tener un alto contenido en vitaminas A y C y muy pocas calorías. Ideales para un picoteo sano y refrescante.
Zanahoria: En una crema fría, en ensalada o al natural. Si quieres mantener el bronceado durante más tiempo este es el alimento estrella, pues esta hortaliza es fuente de caroteno, sustancia que estimula la producción de melanina. Además, comerla cruda fortalece los dientes, las uñas y el cabello.
Pepino y tomate: para disfrutar por separado o integrados en un delicioso gazpacho o ensalada. Igual que ocurre con el melón y la sandía, ambos alimentos se componen principalmente de agua (en torno al 95%), contribuyendo así a mantenernos hidratados.
Almejas y sardinas: si te encuentras en un destino de costa, es probable que optes por un algún producto local, teniendo así una buena excusa para consumir sardinas, pescado azul con un rico aporte de ácido omega 3, o almejas, cuyas proteínas ayudan a mantener los tejidos corporales. También es momento para consumir salmón o pez espada, pues son pescados de temporada que pueden adquirirse a buen precio en estas fechas.
Ciruela: Además de ayudar a reducir el colesterol y evitar la retención de líquidos, esta fruta de temporada es el aliado perfecto si se sufre estreñimiento al salir de viaje o por el cambio de rutina, ya que tiene propiedades laxantes.También las legumbres -en ensalada- favorecen el tránsito intestinal.
Avellanas: este fruto seco es muy beneficioso para contrarrestar los daños que la piel puede sufrir en verano. Su alto contenido en vitamina E y ácido oleico nutre y protege la piel de los efectos del sol, al tiempo que la mantiene hidratada. En ese sentido, también las espinacas son muy beneficiosas, pues contribuyen a la renovación celular.
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