¿Qué comer para combatir el cansancio?
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En: heraldo.es, Digital - 18/04/2017
Con los alimentos indicados puedes en cualquier momento recuperar las fuerzas y encontrar de nuevo las ganas de hacer cosas. Te cargan las pilas por la mañana, combaten el cansancio del gimnasio del mediodía, acaba con la pérdida de energía en el trabajo y con la postración al final de la jornada. Son 5 y te los contamos ahora mismo:
1.- Por la mañana, cárgate de energía con yogur y fibra. Para afrontar la desidia mañanera es mejor evitar el café con leche y el cruasán, ya que nos arriesgamos a llenarnos de demasiado azúcar refinado que crean un pico glucémico y estimulan la producción de una gran cantidad de insulina. La insulina hace descender velozmente el nivel de glucosa en sangre, lo que hace que aparezca el hambre y el cansancio. Solución: para el desayuno lo mejor es elegir carbohidratos integrales, por ejemplo, una rebanada de pan de centeno con queso fresco simplemente cereales integrales como los copos de avena. Lo mejor es combinarlo con un zumo de fruta recién exprimida o un yogur blanco natural.
2.- En el trabajo, combate las bajadas de energía con frutos secos. Para recargar fuerzas el aperitivo ideal es un yogur natural con tres o cuatro nueces. Son ricas en minerales y contrarrestan el estrés y la fatiga. Mejor evitar el café en exceso o los bocados demasiado pesados, difíciles de digerir.
3. Cereales contra la somnolencia que aparece después de la comida. Lo mejor es comer un plato único, con verduras o proteínas o un segundo con guarnición y una rebanada de pan integral. Incluso en este caso es aconsejable elegir carbohidratos integrales (como un plato de pasta) para evitar el pico glucémico típico tras una comida copiosa o de alimentos pesados, y que tiene efectos de aletargamiento sobre el metabolismo.
4.- Después del entrenamiento, recobra la vitalidad con una fruta de estación. El consejo de los nutricionistas para contrarrestar el cansancio que aparece tras hacer esfuerzos físicos, es lograr esa punta de azúcares simples contenidos en la fruta, un plátano si el entrenamiento ha sido intenso.
5.- Al final del día, combate el agotamiento con verduras y proteínas. Cuando se está cansado, lo normal es tener pocas ganas de cocinar y recurrir a algo rápido y simple como un vaso de leche con galletas. Esto crea un problema y es llenar el depósito de azúcares que el cuerpo no tiene tiempo de consumir antes de ir a la cama. Para la cena es mejor centrarse en las verduras y en las proteínas del pescado: salmón, merluza, besugo, caballa, o carne blanca.
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