¿Qué queso de Castilla-La Mancha vuelve a estar entre los 3 mejores del mundo?
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eldigitalcastillalamancha.es, Digital - 02/04/2018
Los quesos españoles siguen triunfando en el mundo, y con ellos, muy especialmente, algunos de los que se elaboran en Catilla-La Mancha. El Manchego Artesano Curado de Dehesa de Los Llanos ha recibido la Medalla de Bronce en el World Championship Cheese Contest. Entre 3.042 quesos de 26 países, tuvo una valoración de 99,15 sobre 100 con la variedad Manchego Artesano Media Curación.
Dehesa de Los Llanos, que ya fue elegido "Mejor Queso del Mundo" en el World Cheese Awards celebrado en Birmingham en 2012, sigue siendo premiado. En este caso, en el concurso internacional World Championship Cheese Contest 2018, entre 3.402 quesos provenientes de 26 países. La entrega de premios será el próximo 19 de abril, en una gala que tendrá lugar en el marco de la Exposición Internacional de Tecnología de Queso 2018 en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos).
En Dehesa de Los Llanos, en Albacete, se producen desde el siglo XVII todos los ingredientes necesarios para elaborar este queso. La manufactura artesanal incluye su propia cabaña de 5.500 ovejas de pura raza manchega, productoras de una leche única por las condiciones en las que viven y, principalmente, por su alimentación procedente de forrajes, pastos y aromáticas cultivados en la propia finca, que dan lugar a una leche a la carta. Los únicos ingredientes del queso Dehesa de Los Llanos son la mejor leche cruda, cuajo y sal.
Fue la primera explotación de ganado ovino de España que introdujo la identificación electrónica de ovejas, teniendo un historial por cabeza de la alimentación, sanidad y nivel productivo de cada una, requisitos esenciales para mejorar la cabaña y para asegurar una trazabilidad que permita establecer procesos de renovación continua. Esta ganadería supone la base única y necesaria para la elaboración del Queso Dehesa de los Llanos, del que se producen alrededor de 140.000 kilogramos al año.
Compartir: