Reconocimiento a los ganaderos de las explotaciones centinela para contribuir a la defensa sanitaria
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 26/12/2017
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, ha reconocido en Cádiz la colaboración desarrollada por los ganaderos de las explotaciones centinela, que contribuyen a la defensa sanitaria del sector en la provincia y apoyan la labor que desarrolla la Junta de Andalucía para velar por la salud pública y la sanidad animal.
Los ganaderos de las explotaciones que han recibido este reconocimiento desarrollan esta colaboración de vigilancia de manera desinteresada y sus animales actúan como centinelas, a los que se les extrae una serie de muestras, cuyo análisis contribuye a una detección temprana de posibles enfermedades.
En la actualidad existen 26 explotaciones centinela en la provincia de Cádiz que colaboran con la Consejería de Agricultura
En su encuentro con los profesionales del sector, Miranda ha valorado especialmente "la importante contribución de estos ganaderos a la labor de vigilancia que se realiza en nuestra provincia, su generosidad y su actitud participativa en los programas que desarrollamos, en un compromiso común con la defensa sanitaria en la comunidad ganadera gaditana".
En la actualidad existen 26 explotaciones centinela en la provincia de Cádiz que colaboran con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Durante el acto, el delegado de Agricultura ha resaltado que, "para optimizar la labor de vigilancia que desarrolla esta Consejería de forma directa o con el apoyo de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y veterinarios es imprescindible la colaboración del sector".
Por otra parte, Miranda ha puesto en valor la buena salud de la cabaña ganadera andaluza gracias al rigor de los programas de control y erradicación y al esfuerzo de todos los agentes implicados en esta tarea, desde ganaderos a veterinarios y administraciones.
Asimismo, el delegado de esta Consejería ha recordado el importante respaldo de la Junta de Andalucía para lograr este fin, velando por la salud pública y la sanidad animal, en lo que respecta a la vigilancia, la prevención, el control y la erradicación de posibles enfermedades.
Compartir: