Reforma de la PAC: No se comtempla una reducción de los fondos que se reciben actualmente
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 23/03/2018
La consejera de Agricultura Milagros Marcos ha defendido en Zamora, ante los representantes de las organizaciones agrarias y más de un centenar de agricultores y ganaderos, el mantenimiento de la financiación de la PAC, asegurando que no comtempla una reducción de los fondos que recibe actualmente la región.
La consejera acudió a esta provincia en el marco de la ronda iniciada por la comunidad para explicar la posición de la Junta y sectores agrarios, y escuchar a los afectados y beneficiarios, para así "empezar a trabajar lo que debe de ser la posición de la comunidad, y para cuando las negociaciones sean a nivel nacional y haya que establecer criterios diferenciales con otras comunidades", según recoge J. A. García en laopiniondezamora.es.
El acuerdo firmado contempla varias líneas la primera, apuntó "vinculada la necesidad de financiación. No contempla en ningún caso la reducción de la PAC que reciben hoy los agricultores y ganaderos. Necesitamos el mismo nivel de financiación. Que sigan los 1.100 millones que se reciben, 90 de pagos directos, manteniendo la misma cuantía, y que vengan financiado al 100% por la UE. Nos posicionamos en contra de cualquier renacionalización y queremos que la PAC siga siendo europea y común porque el mercado lo es, y tenemos que competir con otros países que sea en igualdad de condiciones.
Milagros Marcos expresó que entre los planteamientos está que "los beneficiarios sean los que directa y fundamentalmente viven de la agricultura", y dijo "sumarse a los criterios de impulsar el rejuvenecimiento del sector e incorporar jóvenes al sector con medidas vinculadas a la formación, a la innovación para incrementar la productividad y, por tanto, la competitividad de las explotaciones".
También se pretende que "haya sostenibilidad desde el punto de vista económico, que agricultores y ganaderos tengan fortaleza negociadora en la cadena de valor a la hora de establecer relaciones contractuales con la industria agroalimentaria". Otra cuestión a defender es "la estabilidad en cuanto a los requisitos medioambientales". En su criterio, "la agricultura es quien más beneficio pude dar al Medio Ambiente y si se incorporan más medidas no puede dar más con menos". "No se puede exigir más con menos" expresó con contundencia.
Compartir: