Renovado el pleno del Consejo Regulador de la D. O. Campo de Borja
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: heraldo.es, Digital - 21/07/2017
La Denominación de Origen Campo de Borja ha renovado el pleno del Consejo Regulador, en el que continúan en sus cargos Eduardo Ibáñez Aranda, como presidente, y Jesús Sanmartín Morala, como vicepresidente.
El proceso electoral comenzó el pasado 17 de mayo y ha finalizado este jueves, 20 de julio, con la celebración del pleno constituyente, en el que han tomado posesión de sus cargos los nuevos componentes del Consejo Regulador, que relevan a los que lo han sido durante el periodo 2013-2017, ha informado la denominación en una nota de prensa.
Está compuesto por Ibáñez como presidente, que también lo es de Bodegas Borsao,S.A. y de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Borja, y con Sanmartín de vicepresidente, quien está al frente de Bodegas Aragonesas y la Cooperativa San Juan Bautista de Fuendejalón.
Los vocales del sector vitícola son Luis Miguel Rubio García, Antonio Aibar Espligarés, Miguel Ángel Diarte Rodrigo, Francisco Pardo Sanz, Eduardo Quintana Morales y José Manuel Román Hernández.
Por parte del sector vinícola está presentes Luis García Modrego, por Crianzas y Viñedos Santo Cristo; Alfonso Jarreta Sola, de Santa Ana Crianzas y Viñedos; José Miguel Mareca Chueca, de Bodegas Borsao; María Ángeles García Rodríguez, de Bodegas Aragonesas; Jesús Sanmartín, de la Cooperativa San Juan Bautista de Fuendejalón; y Alfredo Ojeda Villarroya, de Bodegas Alto Moncayo.
Los delegados del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón son Rosario Costa Escandil y Lorenzo González Martín y el secretario del Consejo Regulador, José Ignacio Gracia López.
Nuevo proyecto
Los próximos cuatro años de la D.O. Campo de Borja "se presentan apasionantes porque, al mantenimiento del impulso de la variedad garnacha, de la que Campo de Borja es referencia internacional, se va a sumar la apuesta por la 'Zonificación de la Denominación de Origen'", han indicado desde esta entidad.
Esta zonificación corresponde al trabajo realizado durante los últimos cuatro años por investigadores "del primer nivel internacional" de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Zaragoza, Unidad de Enología del Gobierno de Aragón y expertos como Miguel Lorente Blasco, quien dará lectura a primeros de septiembre de la Tesis Doctoral 'Zonificación de la Denominación de Origen Campo de Borja con criterios de terroir'.
Compartir: