Requisito para la PAC 2018: Actualizada el caché y las fichas informativas de las capas del Sigpac
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 04/04/2018
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha informado este martes 3 de que ha actualizado la caché y las fichas informativas de las capas del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (Sigpac), que es la referencia para la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).
Los agricultores y ganaderos ya pueden consultar a través del visor del Sigpac la caché de la campaña 2018, actualizada el pasado 10 de enero tras la publicación de la ortofoto del año de vuelo 2017.
Han precisado que el mapa seguirá actualizándose en las próximas semanas con la incorporación de las ortofotos correspondiente a superficies agrícolas y ganaderas de Cantabria, Navarra, Galicia Oeste y Castilla y León Sur Oeste.
El FEGA prevé que antes de julio de 2018 el visor del Sigpac muestre el resto de ortofotos de los vuelos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) 2017 realizados sobre el resto de cuadrantes de Castilla y León, Galicia, Principado de Asturias, La Rioja, País Vasco y Madrid.
Desde la campaña 2014 se publica, en la página web del Fega y a través del botón "Info capas" del Visor SIGPAC, una ficha con la información básica acerca del contenido de las capas que se pueden consultar en dicho Visor y a través de los servicios web de mapas (WMS) del SIGPAC.
Esta ficha se actualizará y publicará en la página web del FEGA cada vez que haya una modificación en las cachés publicadas.
El contenido de la ficha mencionada se proporciona en 2 anexos a este documento, el primero con la información de las capas del Visor SIGPAC, y el segundo, con los datos de la ortofoto disponible a través del WMS del SIGPAC.
Además, desde diciembre de 2013 están publicados en el catálogo de metadatos del MAPAMA (http://www.mapama.gob.es/ide/metadatos) los metadatos de la capa de recintos del SIGPAC, conforme a las especificaciones NEM (Núcleo Español de Metadatos).
Fichas de las capas Ver documento
Caché de campaña Sigpac Ver documento
Compartir: