'Sabores Almería' desembarca en la Feria 'Andalucía Sabor' para conquistar los paladares más exigentes
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 25/09/2017
Los productos de 'Sabores Almería' desembarcan este lunes en la Feria 'Andalucía Sabor' con el objetivo de conquistar a los paladares más exigentes. La cita agroalimentaria referente del mercado regional se celebra en Sevilla del 25 al 27 de septiembre y Diputación de Almería acudirá a ella con un espacio expositivo propio, en el que estarán presentes veinte empresas de la provincia que representan distintos sectores de la agroalimentación y, como novedad, la restauración.
ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que 'Sabores Almería' llega a esta cita con un stand de 150 metros cuadrados en los que se incluyen zonas diferenciadas para la exposición y trabajo para cada participante, y un espacio común en el que las empresas podrán realizar exhibiciones y degustaciones a los visitantes, profesionales y medios de comunicación acreditados para la feria.
El área expositiva de la delegación almeriense será mayor que en ediciones anteriores y estarán representados el sector cárnico de jamones y embutidos, vinos, gazpacho, quesos, conservas, productos frescos vegetales, aperitivos y aceites de la provincia.
Durante tres días, los productos de 'Sabores Almería' sorprenderán nuevamente con la calidad, la diversidad y el buen hacer de sus empresas en el que será un escaparate a nivel internacional. Dentro del sector cárnico, participarán Jamones Segura y Almericarne con 'La Orza de Almería'.
En el sector de los vinos, se cuenta este año con la Bodega 'La Tautila Vino 0,0' y, en el de los aperitivos y IV Gama, acuden con Luxeapers con sus encurtidos, los crujientes de VitaSnacks, que triunfan en el mundo entero, Gazpacho Biosabor y otros preparados ecológicos y bajos en sal, además de la IGP Tomate 'La Cañada-Níjar', que tras su asistencia individualizada a la anterior edición de 'Andalucía Sabor', este año estará en Sevilla bajo el paraguas d 'Sabores Almería'.
El sector oléico estará representado por Campos de Uleila y La Solana2, ambos aceites de oliva Virgen Extra ecológicos. También debemos destacar la presencia de las excelentes mermeladas de frutas naturales de Lorusso Food, las ensaladas de Suflí que, tras 30 años en el mercado han realizado una renovación integral de sus productos e imagen, las conservas vegetales de PulpiEya, con sorprendente preparaciones, y la calidad inigualable de Licores Naturales, con sus preparaciones de limón, canela y hierbabuena
Dentro de las actividades de promoción previstas en el marco de 'Andalucía Sabor', los productos de las empresas de 'Sabores Almería' tendrán su puesta de largo ante el gran público el martes 26 de septiembre en el escenario central de la feria.
Aquí, el restaurador Antonio Carmona, del Restaurante 'Terraza Carmona', hará un showcooking con los productos de la provincia, los mariscos de Asopesca y delbarcoalamesa.com y el cabrito de la cooperativa Filabres, que será la gran apuesta gastronómica almeriense en la feria.
Por otro lado y dentro de las actividades que se celebrarán dentro del stand de 'Sabores Almería', destaca la presentación gastronómica de 'Choco Esparto' realizada por Yolanda García del Restaurante 'Alejandro', con la colaboración del maestro chocolatero Miguel Ángel Rodríguez de Chocolates La Virgitana (Berja). Esta actividad está prevista para las 12,30 horas de lunes 25, en el propio stand, tras el recorrido de inauguración en el que participarán el presidente y el vicepresidente de la Diputación Provincial.
Además, junto a esta actividad principal y durante toda la feria, las empresas de la provincia ofrecerán a los profesionales y asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones.
De forma paralela, las empresas almerienses de 'Sabores Almería' participarán y sorprenderán también en el 'Salón del Vino', que se sumará al 'Salón del Aceite', creado en 2013. Estos espacios tienen capacidad para albergar una selección de 32 variedades de aceite de oliva virgen extra o vino y estarán atendidos por un profesional, experto catador de aceite o sumiller, para completar la experiencia de los visitantes de estas áreas.
El principal fin de estos salones es ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de poner en valor la calidad de sus productos a través del contacto directo con los alimentos y bebidas.
En el ámbito comercial, el stand de 'Sabores Almería' acogerá reuniones bilaterales y contactos comerciales. En este sentido, cabe destacar las cifras de participación que se esperan para esta edición y que prevén superar las 5.500 visitas profesionales y el medio millar de periodistas de más de 200 medios de comunicación.
'ANDALUCÍA SABOR' EN DATOS
La Feria 'Andalucía Sabor' es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de la comunidad para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.
Como en años anteriores, esta cita gastronómica y agroalimentaria del sur de Europa, que se ha convertido en un referente mundial, además de ser la mayor referencia promocional de los alimentos y productos típicos de Andalucía, reunirá a más de 5.500 visitantes profesionales en sus 5.500 metros cuadrados de exposición, para conocer las 150 empresas expositoras, según datos de la organización.
Los productores andaluces y su industria agroalimentaria y pesquera tienen en 'Andalucía Sabor' una cita obligada con visitantes nacionales e internacionales que integran sendas misiones comerciales.
Además, el mundo de la hostelería y la restauración estará presente en esta feria haciendo de los productos andaluces y su calidad los auténticos protagonistas, y teniendo por objetivo hacer efectivas las posibilidades de negocio, que ya en la edición anterior superaron los 1.700 encuentros comerciales previstos.
También se consolidan las zonas destinadas a los medios de comunicación, con más de 300 periodistas acreditados hace dos años, y las redes sociales. Ya en la edición de 2015, los blogueros tuvieron un especial protagonismo en 'Andalucía Sabor', siendo en Twitter 'Trending Topic' durante los tres días de la feria.
Compartir: