Salamanca acogerá el próximo año la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercados de Ganado
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 23/05/2017
Salamanca acogerá en mayor de 2018 la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercados de Ganado, un encuentro al que está prevista la asistencia de más de un centenar de participantes procedentes de los diferentes países que forman parte de la agrupación internacional.
SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)
Además, ya en septiembre de este mismo año -durante la celebración de la Feria Salamaq-, Salamanca será sede de la reunión del Comité ejecutivo europeo y de la asamblea de la Asociación Nacional de Mercado de Ganado, en la que la Diputación asumirá la presidencia nacional para los próximos dos años.
Estos acuerdos se han dado a conocer en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercados de Ganado, que ha tenido lugar durante los últimos días en Northumberland (Inglaterra).
A esta cita en las islas británicas ha acudido una delegación salmantina "con el objetivo de defender los intereses de los mercados nacionales de ganado en el ámbito europeo", según ha informado la Diputación.
Durante el transcurso de la reunión, los representantes salmantinos han informado a los asistentes del funcionamiento del Mercado de Ganado de Salamanca, que se celebra con una periodicidad semanal y con una asistencia media que supera los 2.000 ejemplares, ha indicado la Diputación.
Asimismo, esta cita en Inglaterra ha servido para tratar asuntos relacionados con la normativa europea en materia de sanidad animal y se han puesto sobre la mesa "las principales preocupaciones de los ganaderos en este ámbito".
Por último, el encuentro ha permitido poner en común el balance general de la evolución de los mercados de ganados y de los precios de los países y provincias representadas, con el fin de "tomar nota y constatar la evolución de los mismos".
Compartir: