Sale esta semana el grueso de 11.000 trabajadores andaluces que van a la vendimia francesa
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 22/08/2017
El grueso de los 11.000 jornaleros andaluces que irán a la vendimia francesa comenzará a salir esta semana de manera escalonada, según han indicado a Europa Press fuentes de FICA UGT, quienes han apuntado que la inmensa mayoría de trabajadores irán a esta campaña agrícola con contratos en origen.
SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que las salidas de autobuses se producirán en su mayoría a partir de este lunes sin incidentes y se registrarán de forma escalonada.
El sindicato, que ha organizado en estas semanas talleres de formación a la gente para explicar el funcionamiento de esta campaña, ha resaltado que la mayor parte de trabajadores van a la campaña francesa con sus contratos "y ya llegan con nociones básicas" sobre la campaña.
Las provincias de Jaén y Granada aglutinarán la mayor parte de los jornaleros andaluces, quienes también proceden de Granada y Almería.
UGT ha resaltado dos fenómenos que vuelven a repetirse en esta campaña, como la "gran fidelidad" de los jornaleros vendimiadores "que repiten de un año a otro, y que mantienen relación cercana con empresarios de Francia", por lo que "vuelven a acudir con su contrato en regla".
El otro fenómeno es la abundancia de jornaleros universitarios "que acuden mucho últimamente a estas campañas para buscar trabajo y aportar una ayuda para sus estudios".
La campaña de la vendimia se desarrolla durante 35 ó 40 días, aunque muchos jornaleros empalmarán ésta con la campaña de las frutas de hueso, en cuyo caso la estancia en el país galo se prolonga durante dos meses.
"Ojalá cumplieran los empresarios andaluces como cumplen los franceses", han añadido las fuentes.
Compartir: