Sector respalda creación de escuela nacional de industrias lácteas en Zamora
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 05/04/2018
El sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora ha mostrado hoy su "respaldo unánime" a la creación de una escuela nacional de industrias lácteas en Zamora, proyecto que impulsa la plataforma ciudadana impulsada por el empresariado de la provincia Zamora10.
Los responsables de Zamora10 han presentado hoy a los agentes del sector el catálogo formativo que servirá de embrión a la futura escuela y han ofrecido su "apoyo total" a ese itinerario formativo, según ha señalado hoy Zamora10 en un comunicado.
Al encuentro celebrado hoy ha asistido una "muy importante y numerosa representación del sector lácteo y quesero" de Zamora, que es la provincia española con mayor producción de ovino lácteo.
En la reunión se ha constatado la necesidad de ofrecer una formación específica profesional adaptada a la realidad del sector y la falta de centros de nivel nacional que impartan ese tipo de contenidos formativos especializados.
También se ha puesto de relieve la idoneidad de implantar este proyecto formativo en Zamora, por su nivel de producción y calidad de leche y queso.
El proyecto de la futura Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora se ha enriquecido con el intercambio de opiniones con las empresas del sector e introducirá algunas aportaciones de la industria antes de su presentación definitiva a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
La consejera del área, Milagros Marcos, ya ha mantenido una primera reunión con los impulsores de este proyecto a través de Zamora10 a los que ha ofrecido igualmente su respaldo a la iniciativa una vez que ésta se concrete.
Compartir: