Semana festiva en torno al jamón
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: heraldo.es, Digital - 08/09/2017
Hoy arranca en Teruel una apetitosa convocatoria: la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad, con un listado de actividades que se extienden más allá del mundo gastronómico. Durante más de una semana, hasta el domingo 17 de septiembre, hay programadas unas 40 actividades centradas principalmente en el jamón de Teruel de Denominación Protegida, pero entre las que también hay espacio para la diversión infantil, los conciertos y actos musicales y diversas convocatorias de carácter cultural, deportivo y comercial.
Para empezar, nada mejor que abrir boca con el acto principal de la proclamación del Premio de Calidad de Jamón de Teruel de 2017. Este galardón, que reconoce los mejores perniles y secaderos de este año, se entregará hoy en un escenario inmejorable; el claustro y jardín de la iglesia de San Pedro, donde se celebrará también durante toda la semana esta nueva edición de la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad.
Este fin de semana habrá también ocasión de hacer alguna buena compra en la Feria de los Saldos y las Oportunidades que se instalará en la plaza y la calle de San Juan. Además, tanto el sábado como el domingo se ofrecerá una actividad en torno a la celebración del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, a cargo de la escuela taller.
Mañana sábado, se podrá disfrutar de una degustación de migas de cañada con jamón en favor de la Asociación Española contra el Cáncer, a las 20.00, en la Glorieta, donde también se desarrollará de manera paralela el II Festival de Música de grupos de Teruel Jam-on-Fest.
El domingo, a las 10.30, los aficionados a los coches clásicos podrán admirar una colección del modelo Renault 4/4 en el Seminario, mientras que por la tarde se anuncian parques infantiles en la Glorieta.
La programación continuará a lo largo de la semana que viene con degustaciones y talleres de manualidades para los niños, cuya celebración irá rotando por diversos barrios de la ciudad.
De cara al fin de semana del 16 y 17 de septiembre hay programadas actividades deportivas y culturales, como la actuación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y un encuentro de músicas y bailes folclóricos en la plaza del Seminario, ambos el sábado.
Más noticias en Unpaisdemontañas.
Compartir: