Sigfito premio a los puntos de recogida que más envases han reciclado
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agronegocios.es, Digital - 17/04/2018
El sistema de recogida de envases agrarios (Sigfito) anuncia los nombres de las empresas premiadas de una nueva edición de los Premios SIGFITO, en los que se reconoce al punto de recogida de cada comunidad autónoma que más envases ha reciclado en 2017.
En esta ocasión las empresas premiadas ha sido: Federación de Arroceros de Sevilla (Andalucía), Silos del Cinca, S.A. (Aragón), Campoastur, S.C.A. (Asturias), Cooperativa Agrícola de Porreres (Baleares), S.C.A. de San Nicolás de Tolentino (Canarias), Comercial Norte Agrocampo, S.L. (Cantabria), Agroveyca, S.L. (Castilla-La Mancha), Agro Holgado S.L. (Castilla y León), Ebrecultius, S.L. (Cataluña), Coolosar, S.C.A. (Extremadura), Agraquímicos Carballa, S.L. (Galicia), Recespaña, Soc. Coop. (Comunidad de Madrid), Agrosana Servicios Agrícolas, S.L. (Murcia), Fitosanitarios y Semillas Arrondo, S.L. (Navarra), Martínez Carra S.L (País Vasco), Agroquimicos Arce, S.L. (La Rioja) y Cooperativa Agrícola El Salvador (Comunidad Valenciana).
Además, en esta VII edición además de distinguir a aquellas cooperativas y distribuidores que más han reciclado, se ha premiado a aquellos puntos de menor alcance que más crecimiento han experimentado en los tres últimos años y que han demostrado con creces su fidelidad al sistema.
Estos puntos han sido: Agro-Used S.A (Aragón), Agrícola de Gozón, S.L. (Asturias), Vicente Trujillo García (Castilla-La Mancha), Semillas Hnos. Delgado, S.A. (Castilla-La Mancha), Xavier Quintana Faro (Cataluña) y Nova Comercial Agroalimentaria, S.A. (Cataluña).
Los Premios SIGFITO son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).
Todos estos puntos lograron reciclar durante el 2017 un total de 94.226 kilos de envases vacíos, cumpliendo con los criterios de calidad y sostenibilidad necesarios para la correcta gestión de los envases. Estos son: aceptar sólo los envases de Sigfito y asegurar la correcta separación en origen, y disponer de un recinto acorde que proporcione la suficiente seguridad para el almacenamiento de los residuos de Sigfito.
Compartir: