Sólo un 4% de empresas tiene un plan para salir al exterior
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En: eleconomista.es, Digital - 03/10/2017
Las compañías que se lo plantean buscan perfiles en desarrollo de negocio A pesar de las múltiples ventajas, demostradas y contrastadas, que trae consigo la internacionalización, únicamente un 4 por ciento de compañías españolas cuenta con proyectos para llevar a cabo este proceso. Así se desprende de un estudio elaborado por la aceleradora Mentor Day, realizado en el marco de una semana de aceleración para empresas en fase de internacionalización que la entidad lleva a cabo estos días en Santa Cruz de Tenerife.
Por otro lado, el informe revela que los empresarios que desean abrir su negocio al exterior, además de necesitar expertos en internacionalización, buscan expertos en desarrollo de negocio con perfiles altos y con control de las tecnologías. Asimismo, los sectores que más salen al exterior son las plataformas de Internet y de ecommerce, según se deriva del mismo estudio.
Por último, uno de los aspectos más relevantes del informe radica en la necesidad que parece que muchas empresas españolas tienen por buscar socios -business angels- para salir al exterior, según manifiesta el 58 por ciento de las organizaciones que pretende internacionalizarse.
Jornadas de aceleración
En cuanto al área de negocio de las empresas que participan en Mentor Day durante este programa de aceleración, podemos destacar varias en diferentes sectores: Yoautonomo.es, una plataforma de Las Palmas online para autónomos; Trainingexperience.org, una web valenciana para la gestión de prácticas de los estudiantes universitarios; Rescatadores, empresa grancanaria de seguridad y emergencia.
Oxigenarte, empresa de Madrid dedicada a la medicina hiperbárica; Calidadvertical, de Tenerife y que trabaja con jardines verticales;o AppCiclistas, empresa también madrileña que desarrolla y comercializa productos para la seguridad de los ciclistas, entre otras organizaciones.
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