Stevia del Mediterráneo, edulcorante ecológico beneficioso para la salud, se integra en 'Sabores Almería'
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 27/07/2017
La Stevia del Mediterráneo es un edulcorante ecológico, natural, con propiedades beneficiosas para la salud, que produce íntegramente en la provincia de Almería la empresa NDH Ecológicos, ubicada en el municipio de Antas. Además, este producto es uno de los que se integran bajo el paraguas de 'Sabores Almería' por su calidad y sello "cien por cien almeriense".
ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El Palacio Provincial ha sido el escenario para la presentación de este producto y sus cualidades, que ya trabaja un espacio gastronómico de alto nivel como Terraza Carmona (Vera), cuyo chef, Antonio Carmona, ha preparado un "postre cuyo ingrediente principal es la Stevia del Mediterráneo".
La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha acompañado al director de NDH Ecológicos, Alfonso Tomás Navarro, en la presentación de la Stevia del Mediterráneo, incluida por su carácter "novedoso" y su alta calidad en la marca gourmet impulsada por la Diputación de Almería.
López Asensio ha explicado que NDH Ecológicos "preocupados por la vida sana, empezaron hace cinco años a cultivar Stevia y Aloe Vera. Ahora vemos sus frutos, con un producto que ha mejorado y al que se le ha incorporado raíz de Achicoria, que hace de la Stevia del Mediterráneo un alimento apto para diabéticos y prebiótico", reconocido con el distintivo de calidad 'Claim de Salud Digestiva'.
La diputada ha recordado que 'Sabores Almería' "tiene las puertas abiertas a todos los empresarios y emprendedores de la provincia", que apuesten por la producción de productos agroalimentarios "cien por cien almerienses".
El director de NDH Ecológicos ha destacado que la Stevia del Mediterráneo es un "edulcorante natural hecho por primera vez en España e íntegramente procesado e investigado en la provincia de Almería, apto para diabéticos y para cualquier consumidor" y con propiedades beneficiosas para la salud, ya que se trata de un "alimento prebiótico, gracias a la raíz de Achicoria, porque estimula el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal".
Entre sus características, destacan sus "propiedades ansiolíticas y para regular los niveles de azúcar en sangre". La Stevia del Mediterráneo también tiene "efecto vasodilatador", sirve para controlar la hipertensión y reduce las caries.
Además, NDH Ecológicos ha dado un paso más en la innovación y vende Stevia del Mediterráneo "mejorada con sabores de productos de primera calidad, como limón, vainilla de Madagascar o canela de Ceilán".
UN POSTRE DE TERRAZA CARMONA
El Restaurante Terraza Carmona de Vera ha apostado por este producto de 'Sabores Almería' y lo ha integrado en su carta a través de "un plato dulce, cuyo ingrediente principal es la Stevia del Mediterráneo, que se elabora con frutas de temporada y tiene cinco elaboraciones distintas".
Se trata de un postre que ya se puede degustar en este restaurante, según ha revelado su chef, Antonio Carmona, que parte de la Stevia del Mediterráneo, junto con "una mousse de fresas de verano, higos, bizcocho de chocolate, esferas de gelatina de melocotón, nata y helado artesanal de talvina, unas gachas dulces típicas de la provincia, con el que hacemos nuestro particular guiño a la gastronomía almeriense".
Carmona ha asegurado que su restaurante "siempre apostará por los emprendedores y los productos almerienses, y estará al lado de las empresas que quieran apostar por una dieta saludable y mediterránea".
En cuanto al protagonismo que se le ha dado a la Stevia del Mediterráneo en este postre, permite "ver sus beneficios" como "sustituto del azúcar, con los glucóxidos de steviol", aunque el chef ha recordado la importancia de "utilizarlo en su justa proporción porque, a diferencia del azúcar, el gusto detecta su sabor dulce de un modo más lento, aunque más persistente".
La Stevia del Mediterráneo tiene un "sabor suave, intenso, que poco a poco va desapareciendo", aunque si se utiliza de manera inadecuada, sin respetar las cantidades, "puede dejar un regusto a anís, a regaliz, algo más amargo".
Antonio Carmona ha recordado que la Stevia se utiliza en Europa "desde 2011, cuando lo autorizó la Comunidad Europea como edulcorante alimentario, aunque en países de Sudamérica o Asia se ha utilizado durante décadas".
Compartir: