Surinver y Greenyard se unen para aplicar prácticas sostenibles a favor de la biodiversidad en cultivos hortofutícolas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 08/06/2017
La cooperativa alicantina Surinver y la proveedora de alimentos frescos Greenyard se han unido a la iniciativa de extender márgenes de biodiversidad en cultivos hortícolas con prácticas más sostenibles, según han indicado en un comunicado.
VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
La cooperativa alicantina Surinver y la proveedora de alimentos frescos Greenyard se han unido a la iniciativa de extender márgenes de biodiversidad en cultivos hortícolas con prácticas más sostenibles, según han indicado en un comunicado.
Estas empresas son un ejemplo de la implementación de buenas prácticas sostenibles a favor de la biodiversidad que han logrado a través de la incorporación de bandas florales en sus explotaciones que les permiten conseguir beneficios relacionados no solo con un aumento de especies polinizadores, sino también en productividad.
El responsable técnico en Surinver, Francisco Torró ha explicado que esta cooperativa de productores está interesada "en maximizar la productividad y al mismo tiempo incrementar la población de insectos beneficiosos que ayuden a cuajar la sandía e incrementar su rendimiento".
INSECTOS POLINIZADORES
Después de dos años de la incorporación de estos "márgenes e islas de biodiversidad, las explotaciones agrícolas de Surinver han conseguido que las poblaciones de insectos polinizadores incremente en épocas de floración y además en inverno lo hagan las de depredadores de plagas", según han explicado. Han sido 11 las especies de polinizadores y 13 las de depredadores monitorizados hasta el momento en sus campos de cultivo.
La representante de Greenyard, María Fernanda Campa, empresa que provee de fruta y hortaliza principalmente al mercado alemán, ha subrayado que "este tipo de iniciativas es un valor añadido al producto porque la gente cada vez que compra prefiere hacerlo sabiendo que proviene de zonas sostenibles. Además está demostrado a través de estudios en pera y ciruela, que estas prácticas mejoran la calidad del fruto en cuanto a textura y calibre", ha dicho.
La extensión de márgenes de biodiversidad es uno de compromisos por una agricultura más sostenible incluido en el plan: The Good Growth Plan y que impulsa la empresa agrotecnológica Syngenta con la ayuda de cada vez más organizaciones y empresas del sector agroalimentario, han indicado las mismas fuentes.
Compartir: