Tejerina defiende al sector porcino español y dice que los controles europeos son los más exigentes del mundo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 15/02/2018
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina, ha vuelto a defender este miércoles al sector porcino español y ha afirmado que los controles europeos son los más altos a nivel mundial.
"Tengo que volver a reiterar el gran sector agroalimentario que España tiene, es uno de nuestros grandes activos", ha afirmado en declaraciones a 'Espejo Público' recogidas por Europa Press.
En este sentido, la ministra ha subrayado que España es una potencia alimentaria por la variedad, la calidad y las garantias sanitarias. "Vivimos en la Unión Europea, tenemos estándares europeos, que son los más altos a nivel mundial, en materia de sanidad, trazabilidad, bienestar y medio ambiente", ha señalado García Tejerina.
De esta forma, la ministra de Agricultura volvía a salir al paso de la polémica suscitada sobre el bienestar animal y la seguridad alimentaria en el sector porcino a raíz de un reportaje emitido por 'Salvados' en La Sexta.
Asimismo, ha explicado que los inpectores están bajo competencia de las Comunidades Autónomas y trabajan no solo de oficio, con planes de calidad y anuales en materia de sanidad y bienestar animal, sino también a raíz de denuncias.
"La industria y el sector productor español es un sector del que sentirse orgulloso, hace muy bien las cosas, pero los inpectores existen porque están para controlar y para que la gente cumpla lo establecido en la Unión Europea", ha afirmado.
Por otro lado, García Tejerina se ha mostrado optimista ante la resolución del conflicto con la exportación de aceituna española a Estados Unidos.
"Nos quedan unos meses hasta que eso se resuelva y quiero confiar en que se resuelva bien", ha afirmado la titular de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente.
"Si no tendremos que ir a dirimir este conflicto en la Organización Mundial de Comercio que es quien fija las reglas de comercio a nivel internacional, donde efectivamente la Unión Europea siempre ha hecho reformas de su política agrícola común para que sus reformas no distorsionen el comercio internacional", ha señalado.
Compartir: