Tejerina destaca que las exportaciones del sector agroalimentario crecieron un 51% desde 2011
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 05/07/2017
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado los avances conseguidos por la industria alimentaria, uno de los sectores de éxito que ha contribuido de modo fundamental a la recuperación económica, y cuenta todavía con un gran potencial de expansión.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En concreto, García Tejerina ha indicado que la exportación agroalimentaria ha alcanzado "cotas inimaginables" hace solamente un lustro, ascendiendo en 2016 a 46.800 millones de euros, lo que supone un 51% más que en 2011.
Además, la titular del ramo ha señalado que en el último año móvil, a abril de 2017, las exportaciones han subido hasta 48.298 millones de euros, casi un 56% más que en 2011.
La ministra ha destacado la evolución de la industria de alimentación y bebidas que, con sus 28.038 empresas, es la primera rama industrial del país, representando el 20,5% de las ventas netas de producto y el 18,3% de las personas ocupadas, habiendo alcanzado en 2016 un récord histórico de producción, 96.400 millones de euros.
"Estos logros nos exigen seguir trabajando y redoblar los esfuerzos en favor del sector agroalimentario, ya que debemos buscar un crecimiento sostenible y prologado en el tiempo", ha señalado durante la clausura de la jornada 'Crecimiento empresarial y competitividad', que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de España.
García Tejerina ha recordado que España se encuentra a la cabeza de la producción mundial en muchos sectores como el aceite, las aceitunas, el vino, las frutas, las hortalizas, la carne de porcino o los productos de la pesca.
APUESTA POR IMPULSAR LA INOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
Por otro lado, García Tejerina ha apostado en esta legislatura impulsar la innovación e internacionalización del sector agroalimentario, por lo que está prevista una financiación de alrededor de 120 millones de euros de gasto público total en esta materia, en los Planes de Desarrollo Regional, habiéndose previsto la creación de más de 800 grupos operativos.
También ha destacado la puesta en marcha de el 'Panel de la Innovación Alimentaria', que permitirá evaluar el esfuerzo innovador de los diferentes subsectores y de los distintos eslabones de la cadena de suministro, además de conocer su evolución en el tiempo.
García Tejerina apuesta por la internacionalización, subrayando la necesidad de asegurar que la contribución de las exportaciones alimentarias al crecimiento económico, se convierta en un fenómeno estructural que revierta en la creación de empleo.
En este ámbito ha explicado que se está trabajando con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en la creación de un grupo de trabajo interministerial para el fomento de la competitividad de la industria alimentaria.
PUBLICIDAD
Contenido patrocinado
Otras noticias
Compartir: