Timac AGRO presenta su estrategia sostenible en nutrición vegetal
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavozdealmeria.es, Digital - 16/02/2018
Timac AGRO, empresa multinacional líder de ventas de fertilizantes especiales en España, presentó en Roquetas de Mar un novedoso producto altamente tecnificado ante más de 150 especialistas del sector. RHIZORG, cuya función principal es la activación de la vida microbiana del suelo de manera respetuosa con el entorno, se presentó como el resultado de una larga y constante apuesta por la investigación en la que la empresa está inmersa desde 1908.
El evento fue presentado por Antonio Cutillas, director regional de Almería, que aprovechó la ocasión para informar sobre la apuesta de la compañía en innovación; así como destacó el gran potencial industrial de Timac AGRO y la valiosa labor de asesoramiento que hacen, día a día, más de 10 asesores técnicos de campo en la región de Almería.
En segundo lugar, José Sancho, jefe de producto de diversificación agrícola para Timac AGRO, expuso la problemática del progresivo empobrecimiento de los suelos agrícolas; así como de la importancia de su recuperación para el sector con productos tales como RHIZORG. El potenciador orgánico del suelo es 100% natural y está admitido en agricultura ecológica. Su uso busca dar solución a esta problemática mejorando la estructura del suelo y aumentado la disponibilidad de nutrientes entre otros beneficios.
Finalmente, Jose Manuel Caballero, responsable de mercado sur de Timac AGRO, presentó dos estudios llevados a cabo con CEBAS - CSIC en cultivos de lechuga y melón donde se pudo observar un aumento del 12% en el peso del cogollo y un aumento del 27% en la precocidad del fruto respectivamente entre otros datos de interés.
También se presentaron los diferentes formatos en los que ya se está comercializando el producto, es decir: 25kg/ 20L, 275kgs/220L y 1250kgs/1000L.
Tras la presentación, todos los asistentes acudieron a tomar un almuerzo donde pudieron intercambiar impresiones sobre las ponencias, así como ampliar información con el equipo técnico de Timac AGRO, que se mostró en todo momento dispuesto a asesorar a los asistentes en el uso correcto del nuevo producto.
Timac AGRO reunió en la presentación de RHIZORG a una nutrida representación del colectivo de técnicos agrícolas que desarrollan su actividad en las comercizalizadoras más importantes del sector hortofrutícola almeriense, además de especialistas en diferentes aspectos agronómicos de la agricultura bajo plástico.
Los tres efectos beneficiosos
- Efecto biodigestor, por el que se promueve la vida microbiana y se multiplica la actividad enzimática de la misma
- Efecto osmorregulador de la rizosfera, mediante el que se consigue que la raíz de la planta siga activa aún en condiciones de alta salinidad y que las células vegetales neutralicen el efecto tóxico del sodio
- Efecto antibloqueo y transportador, que maximiza la CIC del suelo a la vez que incrementamos la eficiencia del uso del nitrógeno favoreciendo no solo la absorción de nitrógeno sino también la reducción de contenido de nitratos en la plata.
Compartir: