Toledo acoge el sábado el III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 26/09/2017
El casco histórico de Toledo acogerá el sábado 30 de septiembre el III Campeonato Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, en el marco de la celebración del 30 aniversario de la capital regional como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La actividad, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas, se enmarca en el convenio de colaboración firmado hoy entre la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general del Grupo Tello, Alfonso Alcázar, para impulsar la celebración de la efeméride.
A través de este acuerdo, el Grupo Tello dona 15.000 euros para la realización de diferentes actividades, entre ellas, el campeonato solidario de jamón, así como otras acciones que se celebrarán en las fiestas navideñas.
El certamen, organizado por el Grupo Tello y 'Corteletum', reunirá en la capital castellano-manchega a ocho "de los mejores profesionales en este arte", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los asistentes podrán degustar los platos de jamón que vayan cortándose a un precio simbólico de tres euros y la recaudación obtenida irá destinada al Banco de Alimentos de Toledo y a Cáritas.
El evento pondrá al broche final al "Septiembre Cultural" impulsado por el Consistorio toledano.
Con esta alianza, ha destacado el Ayuntamiento, el Grupo Tello renueva su compromiso social y solidario con la ciudad de Toledo con el objetivo de fomentar su desarrollo económico, gastronómico y cultural, como ya hizo el pasado año con motivo de la Capitalidad Gastronómica.
Compartir: