Tomillar Chardonnay 2015, de Bodega Virgen de las Viñas, premio Gran Manojo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 19/06/2016
En la localidad vallisoletana de Tordesillas se entregaron el pasado 10 de junio los Premios Manojo 2015, otorgados por Cooperativas Agroalimentarias de España. La cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, ha salido bien parada de los premios ya que uno de sus vinos más famosos, el Tomillar Chardonnay 2015, ha conseguido el galardón más prestigioso de los premios, el Gran Manojo.
Los Premios Manojo son muy importantes a nivel nacional y el Tomillar Chardonnay 2015 ha logrado imponerse en un concurso donde se presentaban 524 vinos. Había tres categorías para llevarse un galardón Gran Manojo: blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianza. El vino de Tomelloso, de la Denominación de Origen La Mancha, ha logrado imponerse en la categoría de blancos a vinos tan reconocidos de otras denominaciones de origen, como Rueda o Albariño.
Además del premio recibido en Tordesillas, el Tomillar Chardonnay 2015 ha recibido algunos premios más, como por ejemplo: Medalla de Oro y Plata Chardonnay Do Monde 2014 y 2015 o el Premio Gran Selección de Castilla-La Mancha.
Según su nota de cata, el vino Tomillar Chardonnay 2015 es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz, tiene una gran complejidad aromática con intensidad de frutas maduras: melocotón, piña, frutas exóticas tropicales y notas de miel. Y en boca es untoso y carnoso, con un postgusto agradable y persistente.
Compartir: