Tradecorp lanza al mercado Ganater, un nuevo herbicida para el control de malas hierbas en cereal
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agronegocios.es, Digital - 07/11/2017
Tradecorp lanza al mercado Ganater, un herbicida de amplio espectro que se posiciona en el segmento de post-emergencia temprana, para el control de malas hierbas en cereales, registrado para trigo blando, trigo duro, cebada, centeno y triticale.
La innovadora mezcla de tresmaterias activas de Ganater le confiere una elevada eficacia por su actividad sistémica, de contacto y remanente. El iodosulfuron actúa en las malas hierbas a través de una rápida penetración por las hojas y en menor medida por raíces, el florasulam es absorbido por las hojas y también por las raíces, traslocándose por vía sistémica a los ápices vegetativos de las plantas. Finalmente, el diflufenican queda fuertemente absorbido en los primeros y es absorbido por las raíces resultando activo sobre tejidos vegetales jóvenes y en desarrollo.
Por la excelente calidad de su formulación WG y la presencia de un protector (Safener) muy efectivo, Ganater es un herbicida muy selectivo que se puede utilizar tanto en trigo blando, trigo duro, cebada, centeno y triticale.
Está autorizado a una dosis de 150 a 200 g/ha y se recomienda aplicar en post-emergencia del cultivo, desde dos hojas desplegadas hasta el final del ahijado (BBCH 13-29). El mejor resultado agronómico se obtiene en aplicaciones herbicidas con las malas hierbas en un estadio de poco desarrollo 11-23 BBCH.
Repetidos ensayos de selectividad efectuados en España y en todo el sur de Europa, han demostrado que Ganater presenta una excelente eficacia y selectividad.
Con referencia a las malas hierbas controladas, cabe destacar la eficacia de Ganater en el control de monocotiledóneas como vallico, avena, poa, alpiste y dentro de las malas hierbas de hoja ancha se destaca el excelente control de amapola, galium, anagallis, verónica, capsela y muchas más.
Los cereales son especialmente sensibles a la competencia con las malas hierbas durante las primeras fases de desarrollo vegetal. Ganater asegura un control temprano, eficaz y prolongado de las malas hierbas del cereal lo que es fundamental para proteger el cultivo y asegurar el potencial máximo de rendimiento.
Ganater es el primer herbicida, de una nueva línea de productos basados en la mezcla de materias activas efectivas, adaptadas a las necesidades del agricultor y respetuosas con el medio ambiente fruto de un intenso proceso de investigación y desarrollo de Tradecorp.
Compartir: