Un blanco ecológico auténtico y redondo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: heraldo.es, Digital - 26/09/2017
El mercado del vino cada vez tiene más referencias que surgen de proyectos de vitivinicultura ecológica. Hace bien pocos días, ha salido de Bodegas Villa dOrta, en la D. O. Somontano, este blanco de chardonnay de la añada 2016 con un breve paso por barricas de roble. Llega avalado por otros blancos, rosados y tintos de esta y anteriores añadas salidos de esta bodega familiar que hacen las delicias de los amantes de los productos ecológicos, cada vez más numerosos y dispuestos a costear el sobrecoste en muchas ocasiones, casi irrelevante que pueda tener esta modalidad de agricultura.
Este blanco destaca ya, de entrada, por su atractivo color y por su limpidez a primera vista. La paleta aromática combina con elegancia las referencias cítricas y de frutas tropicales propias de esta variedad de uva con las alusiones que le otorga la madera del roble, en forma de vainillas, miel y tonos tostados suaves.
Es un vino que puede calificarse como redondo, pues no tiene ninguna arista y ofrece grandes dosis de disfrute con una buena relación calidad y precio.
Nueva imagen
El Villa dOrta Blanco 2016 ha llegado con una nueva imagen, al igual que el resto de referencias que están saliendo de la bodega este año: las cápsulas están más acordes con la calidad de los vinos y las etiquetas son de trazo sencillo, pero original, sobre botellas borgoñas. El nuevo logo se sintetiza en dos triángulos superpuestos que aluden a los montes y cumbres del macizo pirenaico, de indudable influencia en las tierras somontanesas. Es una alusión muy apropiada de cara a la exportación del vino, que se vende en varios países europeos y americanos. El último, en Canadá, en el que es muy complicado penetrar por la existencia de un monopolio por parte del Estado que comercializa las bebidas alcohólicas.
Ficha técnica
Variedad: chardonnay
Grado alcohólico: 13,5% en volumen
Precio: 8 euros
- Ver otras noticias de vinos recomendados
- Ir al suplemento de gastronomía
Compartir: