Un millón de ciudadanos europeos en contra del glifosato
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavozdealmeria.es, Digital - 16/11/2017
La oposición al glifosato por parte de una importante masa ciudadana ha hecho que las instituciones comunitarias acojan el próximo 20 de noviembre una audiencia pública en la que, además de este tema, se debatirá acerca de los objetivos de la movilización que ha sumado más de un millón de firmas de ciudadanos de 15 Estados miembro diferentes: los cambios en los procedimientos de evaluación de pesticidas en la UE y la implementación de un marco obligatorio para reducir el uso de pesticidas en el conjunto de los Veintisiete.
Una iniciativa ciudadana que llegará a la Eurocámara tras cosechar un respaldo masivo, lo cual permitirá a los organizadores a cuestionar a la Comisión Europea acerca de estos asuntos de actualidad en materia de agricultura, medio ambiente y seguridad alimentaria.
La noticia llega después de que el pasado 25 de octubre los Estados miembro no se pusieran de acuerdo a la hora de llegar a un acuerdo sobre la prohibición o no del glifosato, un herbicida de amplio espectro del cual se sospecha que sea cancerígeno. La posición de España fue favorable a la prohibición de esta sustancia, algo que no llego a producirse por el rechazo de Bélgica, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta y Austria y la abstención de Bulgaria, Alemania, Polonia, Portugal y Rumanía.
Según informa Europa Press, la Comisión Europea ha anunciado que elevará el debate sobre la renovación del polémico herbicida, que expira el 15 de diciembre, a un comité con representación "al más alto nivel" que tendrá lugar a finales de noviembre.
Compartir: