Un programa clave para beneficiarse de las oportunidades del mundo digital
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En: heraldo.es, Digital - 27/03/2018
Se entiende como transformación digital la estrategia que desarrollan las empresas al incorporar nuevas tecnologías y lógicas a su negocio para que este sea más eficiente y les permita aprovechar nuevas oportunidades. Una idea que parece tan evidente, dado que el mundo digital domina múltiples facetas de la sociedad, aún no está suficientemente implantada en el grueso de las compañías aragonesas.
En este sentido y dado su carácter fundamental para que cualquier empresa siga siendo competitiva en su sector, Fundación Ibercaja ha diseñado un programa de transformación digital interna dirigido a directivos, empresarios, responsables de transformación digital, profesionales y emprendedores.
Se trata de un proyecto pensado para mejorar la adaptación de las pymes interesadas en procesos de transformación digital que centrará la formación en el factor humano para que este actúe como catalizador del cambio, vertebrando la implantación del resto de los procesos. Gestionar los cambios, potenciar la imagen de empresa y mejorar los procesos de comunicación interna son algunos de los pilares fundamentales en los procedimientos de transformación digital, por ello también el programa se marca como objetivo principal proporcionar conocimientos y herramientas que permitan realizar una gestión adecuada del asentamiento de los mismos.
Conscientes de la importancia de la digitalización empresarial, desde la Obra Social de Ibercaja se ha puesto en marcha el Programa Ibercaja Desafío Digital, en el que se encuentra este plan y por el que ya acompaña a pymes, grandes empresas y emprendedores para ayudarles a enfrentarse a este reto y transformarlo en una oportunidad que les permita crecer y desarrollarse.
Siete talleres para abarcar los ámbitos clave
El programa, que será impartido en Ibercide (centro Ibercaja de desarrollo empresarial) por diversos especialistas de la consultora Socialnautas, se compone de una serie de módulos y puede cursarse como una entidad formativa completa o como píldoras individuales, todo ello en función de las necesidades del alumno. Las empresas pueden adquirir el programa inscribiendo a un equipo (una persona por módulo) que se reparta la formación de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus miembros.
Los módulos en los que se basarán los talleres son los siguientes: 'Gestión del cambio. La transformación digital de las personas' (6 y 13 de abril); 'Employer Branding'. El reto de atraer y gestionar el talento' (20 de abril); 'Embajadores de la marca. Multiplica el alcance del mensaje de tu empresa' (27 de abril y 4 de mayo); 'Gamificación como dinamizador de los recursos humanos' (11 de mayo); 'Escucha activa y fidelización digital' (18 y 25 de mayo); 'Redes sociales corporativas. El poder de la comunicación en los procesos de transformación digital' (1 y 8 de junio); y 'Gestión del conocimiento en entornos digitales' (15 y 22 de junio).
Unas sesiones en las que se potenciará la idea de que, para que la transformación digital sea completa y eficaz, todos los miembros de la organización deben sentirse implicados en el proceso de cambio y ser conscientes del impacto que cada uno tiene en el desarrollo de los diversos proyectos. Además de que este relevante concepto puede servir también como base a una filosofía continua que permita flexibilizar las empresas para mejorar su capacidad de reacción ante los nuevos escenarios que se presentan día a día.
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