Un proyecto diseñará una herramienta digital que permita conectar la experiencia del consumidor de vino con bodegueros
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En: eleconomista.es, Digital - 27/03/2018
El proyecto de innovación '#Dejatuhuella', que cuenta con un presupuesto total de 266.577,51 euros, financiado a través de la Junta en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI), diseñará una herramienta digital que permitirá conectar la experiencia del consumidor de vino con los bodegueros.
CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)
Según ha indicado el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, en una nota, el proyecto consiste en un sistema de conectividad inteligente que pivota sobre el concepto de huella, en su dualidad ambiental y emocional, como punto de conexión entre la experiencia de usuario generada por el consumidor de vino y el valor añadido que provee la bodega.
De esta forma, se pretende generar un circulo virtuoso de mejora de la eficiencia de la cadena agroalimentaria, que redunda en una disminución del impacto ambiental asociado, y por ende en un uso más eficiente de los recursos naturales.
A través del sistema '#Dejatuhuella', la experiencia de usuario sirve a la bodega para mejorar la sostenibilidad del ciclo de vida del vino, mejorando su eficiencia productiva y su competitividad. Concretamente, en el tapón de la botella será donde se proporcionarán las instrucciones de acceso a la experiencia que propone '#Dejatuhuella' y que posibilitará conectar a consumidor y productor.
El grupo operativo de este proyecto está integrado por el ceiA3, junto al grupo de investigación AGR-128 'Zootecnia' de la Universidad de Córdoba (UCO), como agentes del conocimiento; por la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía (Fccaa) integrada por los Consejos Reguladores de los Vinos con DOP 'Montilla-Moriles', 'Condado de Huelva' y 'Málaga'; y por las empresas CO2 Consulting SL; Alas6enlaplaya e Intelify.
Recientemente ha tenido lugar la reunión de lanzamiento del proyecto, en la que los representantes de las instituciones y empresas participantes confirmaron el cronograma y las actuaciones del proyecto.Este proyecto innovador, que tiene un periodo de ejecución de dos años y está previsto que finalice en diciembre de 2019, constituye una inversión subvencionada con fondos Feader por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
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