Un total de 419 vinos concurren a los Premios Gran Selección 2017
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 18/05/2017
Un total de 419 vinos se han presentado a los Premios Gran Selección 2017 con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la "extraordinaria calidad" de la industria agroalimentaria de la región, lo que supone que se han recibido un 25,6 % más de solicitudes que el año anterior.
De los vinos presentados, que en concreto son 123 blancos, 34 rosados, 130 tintos de hasta dos años, 117 tintos de más de dos años y 15 espumosos, que serán analizados por 50 catadores distribuidos en 10 paneles de catas, según ha informado la Delegación de la Junta en Ciudad Real.
La cata que se celebrará durante toda la mañana en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), en Tomelloso (Ciudad Real), ha sido inaugurada por la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, que ha destacado estos galardones con los que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural pretende fomentar y promocionar los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de la región.
Y ha resaltado "el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que hacen posible que la comunidad autónoma sea reconocida en todo el mundo por la calidad y riqueza de su variada gastronomía".
En este contexto, Olmedo ha incidido en la apuesta del Ejecutivo regional por el sector vitivinícola, en alusión al anuncio del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de un plan estratégico para aumentar la facturación del sector del vino de los 1.000 millones actuales a los 2.500 en los próximos diez años.
Además de los vinos, los premios Gran Selección reconocen otros once productos más acogidos a figuras de calidad, como son el queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán de La Mancha, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero, el Pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados con carne de caza.
Todos los productos han sido ya evaluados, a excepción de la miel y el cordero manchego, así como la berenjena de Almagro y el melón de La Mancha, cuya cata se celebrará el 26 de junio en el Iriaf, el mismo sitio en el que tendrán lugar las del queso manchego (30 de mayo) y el jamón (7 de junio), según han confirmado a Efe fuentes de la Junta.
La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 21 de junio en el Auditorio de Tarancón (Cuenca).
Compartir: