Un vino elaborado por estudiantes de Enología de la UEx, galardonado en el concurso nacional 'VinEspaña'
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 03/05/2018
El vino 'Muy Nuestro', elaborado por alumnos del último curso del Grado de Enología de la Universidad de Extremadura (UEx), ha sido premiado en el concurso nacional de vinos 'VinEspaña', que se celebró el pasado 19 de abril en Jerez de la Frontera.
MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)
Este certamen, según informa 'EnoUEx' en nota de prensa, fue organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y el ayuntamiento de dicha ciudad, y en el que participaron 380 vinos de toda España.
El vino fue elaborado por alumnos del último curso del grado de Enología que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, dentro de 'EnoUEx', nombre bajo el que se presentan los vinos elaborados por los estudiantes en la asignatura 'Prácticas Integradas de Enología', que imparte la "prestigiosa" enóloga Julia Marín.
Así, 'VinEspaña' reunió a los "grandes" catadores del país, en su mayoría enólogos de la FEAE, que durante la cata valoraron tanto la "calidad" de los vinos como el "trabajo del profesional que lo elabora", tras lo que, como resultado, se obtuvieron las tres "mejores" puntuaciones de los vinos por cada categoría: 'Gran VinEspaña de Oro', 'VinEspaña de Oro' y 'VinEspaña de Plata'.
Los alumnos extremeños de Enología enviaron el vino 'Muy Nuestro', un vino tinto joven elaborado "únicamente" con la variedad tempranillo recolectada y seleccionada sobremadura en el viñedo de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura.
Asimismo, este caldo presenta un color rubí "intenso" con reflejos violáceos y "sugerentes" aromas a especias, cacao y tostados, así como "gran suavidad y persistencia en su paso en boca".
'ENOUEX'
El certamen 'EnoUEx' se celebra desde 2017 con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los jóvenes a los profesionales del sector para así promover las relaciones Universidad-Empresa.
En la edición 2018 del certamen 'EnoUEx' los futuros enólogos presentaron ocho vinos, con nombres tan "sugerentes" como: 'Boheme', 'Expresión', 'Arraigo', 'Gamma', 'Akelarre', 'Nuestro', 'Nuestro +' y 'Muy Nuestro'.
En dichos vinos, ha continuado el comunicado, se plasma la formación integral que han recibido los futuros enólogos que se forman en la Universidad de Extremadura, representando las tendencias de los vinos que actualmente se elaboran en las bodegas españolas.
Esta presentación se ha realizado en la Bodega Experimental de la Facultad por segundo año consecutivo, en la que se cuenta con el apoyo de los profesores de dicho Centro, además de su Decanato, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura y diversos colaboradores, como bodegas y otras empresas extremeñas.
Finalmente, cabe destacar que la titulación de Enología se imparte en la Facultad de Ciencias de la UEx desde el año 1999, primero como licenciatura de segundo ciclo y actualmente como Grado, por lo que por las aulas y bodega experimental de la misma han pasado "más de 300 profesionales" que actualmente trabajan no sólo en bodegas extremeñas, sino en "muchos" otros lugares de la geografía nacional y mundial, siendo los responsables de la elaboración y comercialización de grandes vinos.
Compartir: