Una delegación de Tailandia viaja al Valle del Jerte con el objetivo de abrir el mercado de cerezas al país asiático
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 10/07/2017
Los productores de cerezas del Valle del Jerte han recibido la visita de una delegación de autoridades fitosanitarias de Tailandia con el objetivo de conocer 'in situ' los programas de control de plagas que desarrolla el sector de la cereza en Extremadura, así como los sistemas de cultivo y procesado de la misma.
Según explica la Junta, esta visita es necesaria para elaborar y firmar un protocolo de gestión de plagas que permita la exportación de cerezas a Tailandia. La apertura de este mercado es una demanda del sector para lo que se lleva trabajando varios años.
La delegación tailandeses, formada por especialistas en plagas vegetales, han estado acompañados por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y por técnicos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
En el programa de trabajo se han mostrado centrales hortofrutícolas y explotaciones de cerezas, en las que ha enseñado entre otros, los sistemas de gestión de plagas, de trazabilidad de la fruta, y de selección, envasado y conservación de cerezas.
Asimismo, la delegación ha mantenido una reunión con técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería en la que se presentará el sistema de prevención y control de plagas y enfermedades de las cerezas en Extremadura, y las inspecciones para la emisión
Compartir: