Una jornada para investigadores analizará la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 29/03/2016
La jornada se celebrará el próximo miércoles 30 de marzo.
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y las empresas LabFerrer y eFoodPrint han organizado una Jornada Técnica sobre el Uso de tecnologías de la información y sensores para una agricultura sostenible, que se celebrará en Mérida (Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal), el próximo miércoles, 30 de marzo.
Se trata de una jornada abierta a agricultores, técnicos, empresas e investigadores en la que se van a poner sobre la mesa investigaciones punteras en hortofruticultura. Estas propuestas se apoyan en ejemplos ya visibles en explotaciones españolas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Hay programadas cinco ponencias: "Optimización de la gestión de la información agraria", "Drones aplicados a la gestión agrícola", "Mejora de la programación del riego combinando diferentes sensores y tecnologías", "Nuevas propuestas de manejo del riego y la fertilización en cultivos hortofrutícolas" y "Gestión de indicadores de sostenibilidad en hortofruticultura".
La directora de Cicytex, Carmen González, abrirá el encuentro a las 10:00 horas. La asistencia a la jornada es gratuita. El programa completo y el formulario de inscripción están disponibles en la página web de CICYTEX (cicytex.gobex.es).
Compartir: