UPA CLM alerta de la grave situación del sector agroganadero por la sequía
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 23/06/2017
La ejecutiva regional de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado especial preocupación por los daños que está provocando la sequía, ya que la situación es grave para los agricultores y ganaderos y, si no cambia, "marcará el futuro del sector".
El sindicato ha estimado que la sequía reducirá en un 40 % la producción de cereales y leguminosas con respecto al pasado año, mientras que el olivar podría verse también afectado, según ha informado en nota de prensa.
Por su parte, la falta de pastos está obligando a muchos ganaderos a hacer un gasto extra para comprar alimento para sus animales.
Ante esta situación, UPA ha considerado que las medidas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para cubrir los daños ocasionados por las adversidades climáticas "son insuficientes" porque solo se plantean bonificaciones en determinadas cuestiones o el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social durante ocho meses.
Asimismo, ha considerado que las deducciones en los módulos de Hacienda tienen "trampa", puesto que "si no hay cosecha, no hay ingresos", ha subrayado el sindicato agrario, que ha pedido "más sensibilidad" al Ministerio y a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ante "una de las sequías más importantes que está sufriendo el campo en los últimos años".
Compartir: